Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Seguro que tú, en algún momento de tu vida has recurrido a la expresión “lo siguiente”. Ya sabes de lo que te estamos hablando, explicar un suceso y para darle mayor énfasis terminarlo con un “…no, lo siguiente”.
Una expresión que se expande a toda velocidad y que amenaza en convertirse en un virus de nuestro lenguaje. Por eso os queremos presentar la cuenta de Twitter que ayuda de manera totalmente desinteresada (y con un poco de mala leche) a esos usuarios que no saben qué palabra deberían escoger.
Es lo siguiente es una cuenta de Twitter que pretende ser una solución a ese vacío en el léxico de algunos usuarios, un azote al humor sin gracia de la expresión y una ayuda para buscar alternativas a los problemas planteados en los tuits.
Con algo más de un mes de antigüedad, esta cuenta de Twitter ha ayudado a un montón de gente a encontrar, como ellos mismos dicen en su bio “lo siguiente. Y lo siguiente”.
Al principio podemos ver como sus respuestas se ceñían estrictamente a ofrecer la solución en forma de palabra que evitara tener que decir “lo siente”, pero posteriormente en sus mensajes vemos además de esa palabra, algunas recomendaciones extra para el usuario.
Y claro… entre todo esto, hay personas que no les sienta bien que les corrijan. A juzgar por la cantidad de tuits eliminados, son muchos los que prefieren no dejar huellas de su utilización de “lo siguiente”.
Suponemos que después de recibir una contestación de Es lo siguiente, las personas pondrán más interés a la hora de escribir sus tuits. Podríamos compararlo con esos puntos que se descontaban en los exámenes por las faltas de ortografía, pero en nivel Redes Sociales.
En ArteGB somos muy fans (así en plural) de las propuestas divertidas y educativas – no hay que olvidar que se pueden aprender gran cantidad de palabras nuevas – que aparecen en el entorno de las Redes Sociales. Por eso, nos convertimos desde ya en seguidores de Es lo siguiente y admitimos que estamos encantados no, lo siguiente.
Deja tu comentario