Se presenta el Proyecto Observatorio de Branding en Barcelona

Con una primera jornada titulada “Gestión de experiencias y relaciones de marca: modelos de actuación” ha dado comienzo este proyecto Observatorio de Branding en Barcelona.

Gracias a la colaboración de Coleman CBX, la Asociación de Marketing de España y la consultora GfK, se ha presentado en Barcelona el proyecto Observatorio de Branding que anteriormente ha tenido cuatro ediciones celebradas en Madrid. En esta ocasión la jornada ha tratado sobre la gestión de las experiencias y las relaciones de marca, así como de los modelos de actuación que existen en el complejo entorno actual.

Debido al cambio que se ha vivido en la actualidad en cuanto a la relación que existe entre marca y cliente, se está viviendo un nuevo paradigma en el además de existir múltiples stakeholders, el consumidor se sitúa en el centro, con sus respectivos puntos de interacción con las marcas. Todo esto hace que las marcas se enfrenten a nuevos retos que antes no existían.

Con todo esto, el Observatorio de Branding lo que quiere es hacer hincapié en la relevancia de la gestión de las experiencias y relaciones de la marca para marcar un plan de futuro. Y es que en estos momentos la necesidad de modelos de actuación que sean seguros y eficaces, es cada vez mayor.

Los modelos propuestos por GfK Experiencie Effects, GfK Brand Vivo y GfK Customer Harmonics premiten a las empresas a evaluar la experiencia del cliente con las marcas, así como el impacto de la relación y la fidelización de la misma. Durante la jornada también se han expuesto casos reales que han hecho más fácil la comprensión de los cambios en las empresas. Por su parte, Coleman CBX Branding aportó un interesante análisis sobre las claves de gestión específicas para la construcción de una marca. Y para terminar la jornada, se explicó el concepto de “Generosidad de Marca” por parte de Affinion International, con el que incrementar la notoriedad positiva gracias a acciones de marketing enfocadas en la generosidad.

Todas estas y muchas otras ideas han asentado las bases de esta nueva jornada del Observatorio de Branding en Barcelona y de las que esperamos que haya más a lo largo del tiempo.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:52:17+00:00 20 febrero, 2015|0 Comments

Leave A Comment