Ante la aparente ausencia del primavera y con el verano amenazando con presentarse caluroso, el aire acondicionado de una sala de teatro siempre es una buena alternativa de ocio en Madrid. Suspense, emoción, risas y mucha música preparadas sobre los escenarios en mayo.

¿Puede llamarse comedia a una historia que comienza y termina con la muerte? Es el planteamiento de Miguel del Arco al adaptar la obra de Ivan Viripaev llamada Ilusiones. A través de las historias entrelazadas de dos parejas casadas, Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda nos desvelan las paradojas de  la pasión, la muerte, la lealtad, la traición, la verdad y la ficción en esta comedia existencialista disponible en El Pavón Teatro Kamikaze. 

obras de teatro Madrid, 5 obras de teatro para disfrutar en Madrid en mayo

La pasión por los clásicos vuelve a Los Teatros del Canal durante abril y mayo con la adaptación teatral de La vida es sueño de Calderón de la Barca. Los actores elegidos para interpretar esta obra son Alejando Saá, Vicente Fuentes, Enric Benavent y Rebeca Valls. Una versión fiel a los dilemas que plateaba el autor del libro que se consigue con la escenografía que  Felype de Lima ha preparado para la ocasión: una cárcel en forma de cubo de 5 metros en el cual los personajes darán rienda suelta a la experimentación.

obras de teatro Madrid, 5 obras de teatro para disfrutar en Madrid en mayo

Lolita Flores y Luis Mottola se ponen en la piel de Claudia y Valentín en la comedia francesa Prefiero que seamos amigos. Una obra sobre el drama que supone para, afortunadamente, cada vez menos mujeres, el dejar de resultar atractivas a los hombres. Como título, la frase que nadie, ni siquiera ellos, quiere escuchar.

En esta comedia del experimentado Tamzin Townsend conocemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Una narrativa veloz y para todo tipo de públicos que se puede disfrutar hasta el mes de junio en Teatro La Latina de Madrid.

obras de teatro Madrid, 5 obras de teatro para disfrutar en Madrid en mayo

También en el Teatro La Latina tendrá lugar del 9 al 13 de mayo un homenaje en forma de teatro a Queen  con el espectáculo We Love Queen. Para demostrar que sus canciones no envejecen,  los espectadores serán guiados en cada función por un gran fanático del grupo y cada noche, un espectador será invitado al escenario para consumar con su presencia la ceremonia.

Precisamente los que tampoco tienen miedo al paso del tiempo son el equipo  de Mamma Mia! El musical que rescata las canciones del grupo Abba vuelve a subirse a los escenarios de la capital diez años después de su estreno en el Teatro Lope de Vega. En este caso, como símbolo de su renovación y energía, lo harán en plena Gran Vía, en el renovado Teatro Coliseum que abre para la ocasión después de una reforma de casi 3 años.

obras de teatro Madrid, 5 obras de teatro para disfrutar en Madrid en mayo

Es el espectáculo más longevo de la historia de nuestro país y quiere batir su propio récord de espectadores. Después de pasar por 24 ciudades españolas y 440 a lo largo de todo el mundo,  la actriz Nina, a la que muchos conocerán como directora de las primeras ediciones de Operación Triunfo, lidera un elenco de 30 actores, y, de paso, se convierte en la actriz que más veces ha interpretado el musical en la historia en todo el mundo.