Respetando las medidas de seguridad pero apostando por reactivar la cultura, así es como se empiezan a programar las obras de teatro. En Madrid, el espectáculo Amor y Redes Sociales: pon a prueba a tu pareja planea volver a creer en la ilusión de la cultura en directo, donde merece ser consumida.

Tras varios meses encerrados y consumiéndolo todo en streaming, los amantes de las artes escénicas empiezan a echar de menos la butaca y el sentimiento colectivo.

Una de las encargadas de devolver este sentimiento al público es esta obra que ya cosechó grandes éxitos en su estreno en Portugal el año pasado. Así, Amor y Redes Sociales aterriza en Madrid para contarnos la historia de Miguel (humorista) y Susana (psicóloga), una pareja en crisis.  Ambos lo intentan todo para recuperar la pasión de los viejos tiempos, pero hay un tema que está contaminando demasiado la relación: las redes sociales.

Se trata de una comedia con el tema de las redes sociales como telón de fondo, pero que incide en varios temas que tienen que ver con las relaciones de pareja con la que el público se podrá sentir identificado. Formas de analizar el Instagram del otro, conocerse mediante aplicaciones para ligar, usarlas aún estando en pareja…son conflictos del día a día, a menudo más fáciles de parodiar en historias teatrales.

Basada en el poder de los diálogos, los enredos que llevan implícitos, así como algún que otro giro de guion, la comedia pretende amenizar un verano atípico en Madrid. Las entradas están disponibles para la venta a partir del 18 de junio. 

Una obra que no podía llegar en mejor momento, teniendo en cuenta los meses de sobre-información a través de las redes sociales que hemos tenido.

El teatro elegido para la celebración del evento es la sala madrileña Cambridge Soho Club, situada en Plaza de España, 6. Además de la cartelera de espectáculos habitual, el teatro ofrece también una escuela propia. 

Y aunque en Madrid o Barcelona las cosas están más complicadas, en otras Comunidades Autónomas como Canarias, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus reactivan su programación a partir de julio.