Si buscas el amor (o un ratito de diversión), las aplicaciones para ligar serán tus mejores amigas. Te hablamos de algunas de ellas.

Quien dice que no encuentra a su media naranja es porque no tiene un móvil con acceso a internet. Hemos pasado de hacer el tema de ligar en la red algo tabú al éxito de las aplicaciones. Pero igual que cualquier momento es bueno para encontrar el amor (véase cualquier película americana), cualquier aplicación parece ser igual de buena para este menester.

Por ejemplo, uno puede estar una tarde cualquiera jugando a Scrabble 4.0 llamado Apalabrados, y un buen día darse cuenta de que detrás de esas letras que otra persona en otro lugar geográfico está componiendo, se encuentra el amor de su vida. Y claro, si tú me dices “ven” (tres letras), yo reciclo esa “E” y “Lo dejo todo”.

Sin embargo, la aplicación de Apalabrados solo nos da la opción del chat, el contactar y quedar ya es otra cosa. Como por ejemplo, el famoso Wallapop. Quizá la persona que quiere esa bicicleta que ya no usas también está interesada en tu corazón. Qué romántico. Por no hablar de las conversaciones en Blablacar. Pensadlo, en el futuro, habrá abuelos que compartirán con sus nietos la historia de “ese blablacar de Madrid a Bilbao donde surgió el amor”.

Sin embargo, la reina es Tinder o, en su defecto, Grindr (capaz de provocar un colapso durante los Juegos Olímpicos de Londres o que se nos funda la batería tan solo con recibir notificaciones). En estas aplicaciones el contacto visual se convierte directamente en un simple match, el: “que hace una chica como tú en un sitio como este” se sobreentiende y sin ningún tipo de reparo, quedamos para lo que surja.

Pero al igual que el propio Tinder es una versión hetero del Grindr, también es responsable de un aluvión de otras versiones en las que tiene cabida todo.

Por ejemplo, si es usted jubilado sepa que tiene su propia versión, se llama Sticht y no permite registrar a ningún menor de 50 años. También para religiones, como los judíos que tienen Jswipe, presente en más de 70 países.

Al estilo de “Granjero busca esposa”, la versión digital para este gremio se llama Farmers Only y si lo suyo son las aficiones específicas, Date a Golfer reúne, por ejemplo, a los solteros amantes del golf.

Para relaciones de conveniencia entre hombres mayores y adinerados y mujeres jóvenes y caprichosas: Seeking Arrangement. ¿Y qué pasa si nuestro físico no cumple con los cánones de belleza? Para ello está Wooplus, para personas a las que no les avergüenzan las curvas y Ugly Schmucks para la belleza abstracta. Women Behind Bars busca pareja a mujeres presas entre los libres. Si la cosa va a más, se concierta el vis a vis.

Veganos, amantes de la saga Star Wars, mascoteros e incluso gamers, cualquier afición tiene ya su versión en App para ligar. Relaciones a kilómetros de distancia y entre esferas sociales totalmente dispares. Eso sí, si es usted es hombre igual le toca pagar. Aplicaciones como Adopta un tío cobran una tarifa sólo a los hombres y para dar muchos “super like” en Tinder, hay estirar la cartera.

Ya no tienes excusa, para el amor líquido, múltiples maneras. Ahora sí, para relaciones duraderas…eso es otro cantar.