La Corrala de la Reina Victoria vuelve a llenar de Zarzuela el Teatro Reina Victoria de Madrid, una manera de acercarse a los clásicos de este género teatral tan español.

Puede que seas de aquellas personas que jamás haya pensado en ponerse a escuchar Zarzuela. Este género musical y teatral surgido en España en el que se entremezclan partes instrumentales, vocales y hablados, ha sido mirado en ocasiones con inferioridad. Y es que como hablamos hace unas semanas con Lidia García (The Queer Cañí Bot), el folclore ha sido subestimado por las élites intelectuales y en ocasiones esto ha hecho que la Zarzuela y otros géneros hayan acabado casi guardados en un cajón por gran parte de la población de nuestro país.

Para suplir este desdén e ignorancia (muchas veces involuntaria), el Teatro Reina Victoria de Madrid propone que este verano podamos disfrutar de la Zarzuela, a través de una vuelta a los clásicos. Una propuesta para aquellas personas familiarizadas con la Zarzuela, como aquellas que no se han asomado a este género nunca.

La Corrala de la Reina Victoria es un proyecto de La Compañía Lírica Ibérica que quiere dar a conocer y poner el foco en algunos de los títulos más importantes de la historia de la Zarzuela. De esta manera, en esta temporada veraniega el Teatro Reina Victoria se convertirá en una Corrala Madrileña, escenario en el que se podrá disfrutar de clásicos como «La Revoltosa»«El Bateo»«La Verbena de la Paloma» y «Agua, Azucarillos y Aguardiente».

Más de 40 artistas en escena y una orquesta tocarán en directo todas las tardes para trasportar al espectador a esa corrala castiza en la que tienen lugar las historias y tramas de algunos de los títulos más importantes de este género.

Además, desde La Compañía Lírica Ibérica encargados de la creación de estos eventos, han querido adaptar los prólogos de las diferentes obras a nuestro momento actual, contemporanizándolos siempre que sea posible.

Las cuatro obras que podrán verse son las siguientes:

  • LA REVOLTOSA (Del 3 al 14 de julio)
  • EL BATEO (Del 17 al 28 de julio)
  • LA VERBENA DE LA PALOMA (Del 31 de julio al 11 de agosto)
  • AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE (Del 14 al 25 de agosto)

Una apuesta para que el público vuelva a disfrutar de la zarzuela, patrimonio musical de nuestro país que tiene mucho que contar. Entradas ya a la venta en la web del Teatro Reina Victoria.

La Corrala del Reina Victoria

Teatro Reina Victoria. Madrid.

Hasta el 25 de agosto