Teatro interactivo: La Caja Lista, una nueva sala teatral en Madrid

La manera de consumir cultura ha cambiado. Ya decir eso de “consumir” cultura a algunos les puede dar picores, pero es cierto. La manera de relacionarnos con la cultura ya no es la misma que hace años. Y claro, con el teatro pasa lo mismo.

En Más de Cultura nos hemos hecho eco de tendencias y novedades en el mundo teatral, desde obras de microteatro hasta diferentes propuestas teatrales. Hoy os queremos hablar de un nuevo espacio que ha abierto en la capital: La Caja Lista. Situada en el Paseo de la Esperanza, esta nueva sala pretende ser un lugar en el que los espectadores no disfruten de las obras de manera pasiva, sino que lo vivan desde dentro.

A través de los dos espectáculos (Cluedo 1910 y El sótano del psiquiátrico) que La Caja Lista tiene ahora en cartelera, el público tendrá que participar activamente para que la trama se desarrolle correctamente y llegue a la resolución del espectáculo.

En el caso de Cluedo 1910 conocerás la historia del Duque de Northampton, al cual han asesinado y el espectador acudirá a la lectura de su testamento, además de tener que participar en la resolución del caso. Mientras que en El sótano del psiquiátrico, la investigación girará en torno a una desaparición y el público tendrá que ingresar en un centro psiquiátrico para llegar a conocer qué ocurre en aquel lugar.

Pero además de estos dos montajes, desde La Caja Lista están trabajando en más obras de teatro, además de otras producciones tanto infantiles como enfocadas a empresas para los talleres de grupo.

Está claro que esta filosofía y este tipo de obras no están creadas para todos los públicos, pero seguro que encontrarán seguidores que quieran acercarse a esta nueva manera de disfrutar del teatro. Si quieres disfrutar de primera mano es la sensación de ser actor o actriz, La Caja Lista te lo pone en bandeja.

¡Nos vemos en el teatro!

By |2019-01-09T18:50:59+00:00 11 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.