MDC es tu padre.

Cada 4 de Mayo es el día de celebración de la saga Star Wars, creada por George Lucas. Una franquicia que cuenta con millones de fans en todo el mundo desde su primera película La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza, ganadora de 7 Oscar de la Academia (todos en apartados técnicos), y 11 nominaciones, (incluyendo mejor película y mejor director).

Star Wars, Día Mundial de La guerra de las galaxias

La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza. 1977.

El nacimiento de la elección de esta fecha para todos los jedis, sucedió en 1979. Una nota de prensa publicada por London Evening News, en que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Tacher por haberse convertido en la primera ministra del país, se convirtió en el origen. El mensaje rezaba así: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», un perspicaz juego de palabras que en español vendría a interpretarse como «que la fuerza te acompañe». Y cada 4 de mayo una fuerza se une con todo el fulgor posible hacia nuestro lado.

Star Wars, Día Mundial de La guerra de las galaxias

Es increíble como este fenómeno ha sido una herencia para todos los amantes tanto del cine, como de la ciencia ficción. Siempre presente década tras década, hemos hecho nuestras algunas de sus frases, como “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”, “Que la fuerza te acompañe”, y la más repetida popularmente “Luke, yo soy tu padre”. Cabe destacar que ésta última es errónea, ya que textualmente Darth Vader pronuncia “No, yo soy tu padre”.

La saga se ha convertido en un género en sí, tanto que a lo largo de los años la historia ha crecido gracias a su continúa producción. Hasta tal punto, que este mes se estrena el spin off de Han Solo, que lleva por título el nombre de este personaje tan querido protagonizado por Harrison Ford y que en esta precuela, dirigida por Ron Howard, Alden Ehrenreich es el actor encargado de personificar a Han de joven, donde conoceremos sus primeros pasos.

Podremos disfrutar del film en España el próximo 25 de Mayo.

Star Wars, Día Mundial de La guerra de las galaxias

Han Solo: Una historia de Star Wars. 2018.

No sabemos que tiene «La guerra de las galaxias» para atraernos tanto, pero lo cierto es que nos ayuda a evadirnos de nuestro mundo real donde también existe un lado oscuro, que a veces, transmite mucho más miedo que un Sith cabreado.

Celebra este viernes con un gran maratón de cine, y en vez de palomitas puedes tomar…unas manzanas galácticas. (Sí, hay tanto merchandising de la saga, que ni la fruta se libra). Algún día hablaremos de ello…

“¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?”: Obi-Wan Kenobi.