El 2018 está siendo un año histórico en lo que al feminismo se refiere. Un feminismo que se apoya de caras, discursos y que quiere llegar a grandes y pequeños. Desde la editorial Nube de Tinta también se han sumado en este propósito de hacer visible este feminismo y el lugar que la mujer debe ocupar en el mundo. El 1 de marzo (mes feminista y femenino por antonomasia) salió a la venta El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo, un libro que se convirtió en un éxito de ventas y no es de extrañar.

El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo

La editorial Nube de tinta nos presenta este volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

Sara Cano pone la letra a este libro que quiere ayudar a las mujeres a vivir en un mundo más justo. Las ilustraciones corren a cargo de Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola. La unión de ilustración y palabra crea este precioso proyecto en el que se hablar de historias que has podido vivir, en cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, pero también para ellos, los que nos tienen que acompañar en este futuro que hay que construir entre todos.

Para nosotras, para las que vendrán y para las que ya no están

El planteamiento de El futuro es femenino es el siguiente: ¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista? Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual. Para cuidarnos y querernos más. Para dar voz a lo que ya no se puede callar. Un libro para todas las edades con el que conseguir ese empujoncito que nos ayude a ser quienes queremos ser, a no tener miedo, a echarnos un cable cuando alguna de nosotras lo necesite.

Por este libro habla sobre la sororidad a las niñas que viven hoy en día, pero también a las niñas que un día fuimos. Porque si entre nosotras las mujeres nos ayudamos, el camino será un poco más fácil. Porque la hermandad es real y este libro quiere ser un ejemplo de ello.

En El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo se habla de situaciones que todas hemos podido vivir en algún momento. Habla de presiones sobre nuestro cuerpo, nuestra manera de expresarnos, nuestra forma de relacionarnos, nuestros miedos, nuestras palabras,… y al mismo tiempo sobre los comentarios que nos han podido dedicar, discriminaciones que hemos podido vivir, momentos en los que ser mujer ha tenido más importancia que otras características.

Pero además de todo esto,  El futuro es femenino. Cuentos para que juntas cambiemos el mundo es un libro precioso en el contenido y en el continente, un libro para regalar y regalarnos. Un libro que debería estar en las estanterías de nuestros hogares, y que leer a nuestras hijas, pero también a nuestros hijos.