INFORME 2013 INFOEMPLEO-ADECCO: sobre redes sociales y mercado de trabajo.

En la última encuesta publicada por ADECCO sobre las redes sociales enfocadas al empleo nos muestra como tanto las empresas como los usuarios de redes sociales utilizan estos soportes para adquirir un empleo, buscar información de un candidato, enviar el curriculum, …

Según dicha encuestas ha aumentado en un 70% la búsqueda de empleo a través de una red social, los candidatos las utilizan como una alternativa a los canales tradicionales. Mantienen contacto con las empresas a través de ellas, aumentando este uso en un 78% con respecto al 2011. La red social más utilizada para este fin es Linkedin (72%), seguidas por Facebook (53%) y Twitter (40%).

Para las empresas es un medio para obtener información sobre el candidato al que se entrevista y una forma de reclutamiento, del cual cada vez más empresas están intentando incorporar. A la hora de contratar en algunos casos se ayudan de las redes sociales para tomar la decisión final. Una vez más, Linkedin es la más utilizada con un 15% y la siguiente Facebook (5%).

Para profundizar más os dejamos el informe y la entrevista a nuestra compañera Gloria que le hicieron a raíz de este informe.

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-10T18:11:40+00:00 18 marzo, 2014|0 Comments

Leave A Comment