Astrid Romero y Maria José López Vázquez han desarrollado una idea de negocio que además de fomentar la economía circular, nos permite encontrar auténticas joyas vintage. Ellas se dedican a ayudar a personas y familias que quieren vaciar sus casas para que sus tesoros, en vez de terminar en un contenedor, encuentren otro dueño.

Organizan todos los objetos, los ordenan y los ponen a la venta a precio de mercadillo. Mesas, trajes, vajillas, cámaras antiguas… Es toda una sorpresa lo que se puede encontrar. Astrid y Maria José son expertas en interiorismo. Esto nos permite conocer, en la mayoría de los casos, el autor y la fecha de creación de cada elemento. O por lo menos, una aproximación.

Aunque su nueva página web se encuentra en desarrollo, podemos enterarnos de los nuevos mercadillos que van organizando a través de su perfil de Instagram. Desde aquí, una vez han anunciado la nueva cita, que tiene lugar en cualquier punto de Madrid, nos redirigen a una página de Eventbrite para reservar turno. Días antes de la fecha esperada, sus redes se inundan de los tesoros que encontraremos para ir abriendo boca.

Ahora mismo, con aforos y pandemia, las reservas vuelan y tenemos que estar atentas para poder conseguir hueco. Un proyecto que habíamos visto en películas americanas (¡ay, esos jardines yanquis llenos de trastos!) pero que faltaba en una ciudad como Madrid.

Si llegas al mercadillo y no encuentras ningún objeto que te llame la atención, siempre te quedará la experiencia de visitar enclaves curiosos de la capital. Porque si algo nos caracteriza, es esa tendencia innata al curioseo, y en una ciudad tan grande como Madrid hay miles de casas dignas de visita guiada.

Una forma ideal de encontrar objetos únicos, a buen precio y fomentando el reciclaje, ¿qué más se puede pedir?

#ArquitecturaDelOrden
#TesorosEnCasas
#MercadillosEnCasas
#EconomíaCircular