Ahora que El Rastro sigue sin poder levantar sus puestos, muchas tiendas situadas a su alrededor que se nutrían de los mismos visitantes, han perdido ese público dominguero cosmopolita de la capital. Las tiendas de antigüedades, el emblema insignia del Rastro, siguen funcionando en gran medida derivadas al online.

Somos muchos los que apostamos por lo singular, lo original, lo vintage, antes que irnos a comprar un mueble a Ikea. El problema, totalmente comprensible por el nivel de demanda, es el precio que se paga por esos artículos. Por esto, en MDC hemos rebuscado en casi todas las tiendas de antigüedades de Madrid para encontrar aquellas que mejor se ajusten a nuestro bolsillo.

Antes de comenzar dos anotaciones, la primera es ¡cuidado! Que no te la jueguen. Si eres inexperto en tema de anticuarios, te recomendamos que acudas a un experto para asegurarte de que lo que estás comprando es auténtico. Desgraciadamente, las copias están a la orden del día y es muy fácil caer en el fraude. También es cierto que muchos compradores buscan un estilo que encaje en su vivienda más que el hecho de poseer un modelo auténtico. Si encajas en ese perfil, lánzate a la piscina con los ojos cerrados.

También es necesario hacer la distinción entre antigüedad, vintage y retro. La antigüedad sería aquella pieza que tiene más de cien años. Un objeto vintage es el que pertenece al siglo pasado, y lo retro puede ser actual pero está inspirado en el pasado.

La trastienda de Alcalá

Una tienda de muebles y antigüedades que lleva funcionando desde 1989 muy conocida por los amantes de lo vintage. Es quizás el anticuario de Madrid que mejor localización tiene, en plena calle Alcalá. Una empresa totalmente fiable con artículos en perfecto estado de conservación y preciosa ajustados a su calidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Trastienda de Alcalá (@trastienda_de_alcala) el

Rastro Betel

En varios puntos de España encontraréis los Rastros Betel. Lo bonito de ellos es que además de ayudar a una buena causa con tu compra, tenemos el factor sorpresa. Y digo sorpresa porque es una incógnita lo que te puedes encontrar al cruzar por la puerta.

También funciona como punto de recogida de muebles usados, así que la próxima vez que te quieras deshacer de algo no lo abandones en cualquier punto limpio, igual a otra persona le puede servir.

El anticuario de Belén

Una tiendecita en la mismísima calle Belén que no tiene ni página web, pero que atrae a ese público que busca calidad en un entorno muy familiar.

D’todo & Más

Tienda vintage en pleno barrio de Prosperidad que además durante septiembre y octubre están liquidando stock con descuentos hasta el 50%.

Los cachivaches de La Concepción

Otra tiendecita con múltiples objetos curiosos que está metida en la plataforma Todocoleccion.net, un sitio web maravilloso en el que perderse durante horas alucinando con la de piezas vintage que hay. Os la recomiendo si estáis buscando algo muy concreto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de todocoleccion (@todocoleccion) el

En el caso de que tengáis algún mueble antiguo desgastado, o que os hayáis comprado una ganga con algunos desperfectos, siempre podéis acudir a La restauradora y aprender a darle una nueva vida a vuestro mobiliario.