Existen marcas que nacen con una filosofía a la que son fieles por encima de otras consideraciones. Wituka es una de ellas. Marca de camisetas donde se concentra amor por el arte, descubrimiento de nuevos talentos artísticos, algodón orgánico y rigor por devolver a la naturaleza lo que hemos tomado prestado.

En 2018 a partir de la premisa de Wituka “One Tee, one three” se plantaron en Haití 62.500 árboles. Y no sólo eso, la producción de camisetas contribuyó a que se produjeran 600 días de trabajo seguro y bien remunerado para los trabajadores de este rincón del planeta.

Wituka nació en Sevilla, pero sus tiendas ya se han abierto también en Málaga, Granada, Valencia, A Coruña y Barcelona, además de su tienda online.

Y no sólo son una marca de camisetas: también proponen zapatillas y tote bags, con un denominador común: Precios asequibles y unos diseños muy atractivos. Realizados por artistas locales, ofrecen además la posibilidad a nuevos talentos de valorar sus obras para incorporarlas a su magnífico catálogo.

Diseño de Madcobra para Wituka

Diseño de Madcobra para Wituka

Nos encanta, por ejemplo la combinación habitual de arte y elemento ecológico, en muchas ocasiones vinculado a representaciones de animales especialmente vulnerables con actitud de simpático desafío.

En su web siempre permanece la siguiente llamada CONVIÉRTETE EN UN ARTISTA WITUKA ,envíanos tus propuestas a: artistas@wituka.com Así, un nuevo talento tendrá la oportunidad de mostrar su trabajo y controlar su autoría en todo momento porque el diseño para Wituka lo será durante el tiempo que el artista estipule.

Pasito a pasito esta marca va haciéndose hueco, también entre artistas como James Rhodes que publicó su pasión por Wituka en su Instagram. Nos encanta.

La combinación arte + nuevo talento + cuidado ecológico no nos es ajena. Desde másdecultura estas máximas las tenemos presentes en cada artículo que realizamos, sólo nos quedaría averiguar cómo es el protocolo para plantar árboles allá donde sea necesario. Investigaremos sobre el tema.

Desde aquí lanzamos desde ya una propuesta a Wituka, por los puntos que compartimos, ¡contemplemos posibles sinergias!. Porque desde aquí también apostamos por un mundo mejor y más bello. Encantadas de conocerte, Wituka.