En este mundo global, las tradiciones pasan de un país a otro muy fácilmente, y mucho más cuando se trata de descuentos y promociones. Una de estas tradiciones en el Black Friday, un viernes señalado en el calendario de los consumidores.

Y es que el Black Friday es una opción que no hay que perder de vista para las compras de Navidad. Sí que es cierto que en España, el momento en el que parece que, oficialmente, comienzan las Navidades es justo después del Puente de Diciembre. Pero para aquellas personas bien organizadas o bien ahorradoras, los descuentos de Black Friday son una tradición que merece la pena importar.

La jornada de Black Friday se desarrolla justo el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos. Tradicionalmente, ese día se daba el pistoletazo de salida a las compras de navidad. Una fecha que muchos estadounidenses aprovechaban para adquirir los regalos. El éxito es tal, que este  día supone gran parte de la facturación en los comercios de Estados Unidos.

En España también encontramos tiendas que se suman a la celebración del Black Friday y de esta forma adelantar las compras de navidad. Al importar este día, hemos visto que en comercios lo celebran a su modo. Algunos aprovechan todo el fin de semana, y otros lo han empezado con antelación.

Sea como sea, el Black Friday ofrece una oportunidad para conseguir algún que otro capricho con un descuento jugoso. Podemos ver que desde grandes cadenas tanto de electrónica como de deporte o tiendas online  se suman a esta iniciativa. Pero también hay agencias de viajes o negocios de todo tipo que deciden colgar el cartel de Black Friday para que los consumidores pasen por caja.

Porque, ¿a quién no le gusta comprar cualquier producto con un 30% de descuento? Las personas somos así, y aprovechar las gangas viene en nuestro ADN. En ArteGB ya estamos pensando qué podemos comprar para beneficiarnos de estas ofertas… y conociéndonos, seguro que cae algún pack de series o de películas.