A mí que me den el verano. Los haters obviamente lo odiarán, pero es que en esta época del año es cuando podemos disfrutar del buen tiempo, del sol, la luz, de los largos y de quitarnos capas de ropa… El verano es una época ideal para irse de vacaciones, conocer lugares nuevos, y por qué no, cambiar nuestra vida… pasando por el altar.

Por eso en Más de Cultura queremos ofrecer algunos trucos y consejos a todas esas parejas que han decidido casarse en verano. Si estás leyendo esto y vas a celebrar tu boda en verano, seguro que lo tienes todo controlado, pero aquí te dejamos algunos apuntes, por si se te ha escapado algún detalle. Queremos que tu boda en verano sea todo un éxito.

Detalles para tu boda en verano

Empecemos por el lugar de celebración, y es que las bodas de verano lo que piden es que sea al aire libre. Elegir para la celebración de la boda (tanto el propio rito como la fiesta) al aire libre puede ser una elección preciosa. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que haya lugares habilitados en los que de la sombra para poder descansar de los rayos del sol. De la misma manera, darse cuenta que el césped es una apuesta segura, pero incómoda sobre todo para los tacones.

¿Qué nos llevamos a la boca? El menú nupcial puede tener detalles veraniegos. Podemos innovar en los platos eligiendo comida fresca, no muy pesada y fácil de comer. ¿Existe alguien en el mundo a quién no le gusten los helados? Un buffet libre de helados puede ser más que divertido, así como degustación de distintos cócteles.

No te olvides de las vacaciones. No, no nos referimos a las tuyas, sino a la de tus invitados. Ten en cuenta en el verano es la época preferida por muchos para irse de vacaciones. Es por ello que si normalmente tenemos que avisar con tiempo a los invitados para que reserven el día para nuestra boda, en verano es mucho más importante. Y es que los invitados deben hacer un puzle con los eventos que se multiplican en verano. Si queremos compartir este día tan importante con los nuestros, será mejor avisar en cuanto sepamos fecha.

Y terminamos este repaso con los regalos para combatir el calor. Lo ideal es pensar en qué pueden necesitar nuestros invitados el día de nuestra boda. Chanclas flip-flop, abanicos, paipáis, sombremos, gafas…  Todo ello hará más llevadero el calor, y será un regalo que se aprovechará en el mismo día.

Son muchas las ideas que se pueden aportar para que una boda en verano sea un evento fantástico e inolvidable, y aquí os hemos ofrecido alguna. ¿Cuáles elegirías tú?