Casabe Bakery, de Venezuela al mundo

Foto: Roberto Ranero.

Harina, levadura, agua y sal. Cuatro ingredientes son los que hacen falta para preparar pan. Pero, ¿es pan realmente lo que comemos?

Un día, paseando por la madrileña calle de Rodríguez de San Pedro, me encontré con un pequeño escaparate repleto de pan, pero también de otros productos artesanos. No hay nada como ir con hambre por la vida, para ver manjares en cualquier esquina. Entré al local y al otro lado del mostrador, un hombre con una sonrisa en los labios me atendió. Además de darme todas las explicaciones sobre tipos de pan (por aquel entonces yo solo sabía diferenciar una baguette de una hogaza), me dio a probar distintos productos.

El resultado, salí de ahí con un montón de información, que poco a poco fui digiriendo, y una barra de pan y algo de dulce para el desayuno del día siguiente. Ese local era Casabe Bakery, y el hombre sonriente, Jorge Fernández quien regenta esta panadería.

Casabe Bakery es una panadería original y creativa, pero sobre todo artesanal. De manera diaria elaboran en su obrador distintos tipos de panes, así como bollería artesanal. Sí, por hay vida más allá de una barra de pan crujiente y una magdalena.

Porque en el mostrador de Casabe Bakery no sólo encontramos esos panes a los que estamos acostumbrados, sino que la oferta se multiplica. Aunque cuando Casabe Bakery abrió sus puertas hace año y pico, la gastronomía que reinaba era principalmente la venezolana (de donde es dueño), ahora podemos encontrar productos que siguen las recetas de distintas partes del mundo.

Porque sin Casabe Bakery yo no hubiese conocido nunca lo que son los cachitos, el pan de jamón o semmel originarios de Alemania, así como no hubiera probado variedades de pan como la campesina (de harina ecológica), panes de queso o pan integral.

Y si hablamos de dulce, en Casabe Bakery podemos viajar con sus propuestas: scones de Reino Unido, golfeados venezolanos, brioche feuilletée (mi favorito de todos) y en temporada hasta pan de muerto mexicano y Panettone italiano. Ah, y ya que estoy, aprovecho para hacer una petición formal a que vuelvan las napolitanas de chocolate.

Porque el pan se hará sólo con cuatro ingredientes, pero en Casabe Bakery a todo lo que hacen le ponen cariño y eso se nota.

By |2019-01-09T10:22:29+00:00 9 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.