Cata del Barrio de la Estación: un plan para disfrutar del vino y de Haro

Haro es sinónimo de vino. No es casualidad que se diga que Haro es la capital del Rioja. Si buscas un plan de ocio que mezcle gastronomía, buen beber, diversión y el mejor ambiente, no puedes perderte la Cata del Barrio de la Estación de Haro en La Rioja.

¿Qué es el Barrio de la Estación? Se trata de un lugar emblemático de la ciudad de Haro, y es que se da lugar la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, construidas alrededor de la estación de ferrocarril. Podemos decir que es una especie de milla de oro del vino de Rioja.

Con más de 150 años de historia, el Barrio de la Estación de Haro ha sido el escenario de la elaboración de grandes vinos durante todos este tiempo. Un lugar donde la tradición y la modernidad se dan la mano.

Para dar a conocer esta evolución entre lo clásico y lo moderno, se creó este evento que os queremos contar. La Cata del Barrio de la Estación es una cita para acercarse a este lugar que enamorará a los amantes del vino y conquistará a aquellos que busquen aproximarse al mundo vinícola.

En esta edición, La Cata del Barrio de la Estación será el sábado 16 de junio, una jornada en la que los asistentes tendrán las diferentes bodegas abiertas de par en par para conocer de cerca el proceso de elaboración del vino en un ambiente festivo.

En esta ocasión, aquellas personas que vayan a  esta III Edición de La Cata del Barrio de la Estación podrán probar 14 vinos exclusivos de las siguientes bodegas: Bodegas Bilbaínas, Bodegas Gómez Cruzado, Bodegas Muga, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Roda, CVNE y López Heredia; degustar distintas creaciones gastronómicas de personalidades de la cocina como Francis Paniego (El Portal del Echarren), los Hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo) y  Juan Ángel Rodrigálvarez; además de disfrutar de diversas actividades en las bogas relacionadas con el vino, y de música en vivo durante toda la jornada.

Son muy pocas las entradas que quedan a la venta, y las puedes comprar en la página web de la Cata del Barrio de la Estación, donde además está toda la información sobre cómo llegar y dónde alojarse en la ciudad de Haro.

Creo que no lo he comentado, pero como nacida en Haro, yo no me perdería esta Cata del Barrio de la Estación.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By | 2018-06-12T18:15:14+00:00 13 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.