Los avances en cuanto a tendencias gastronómicas no conocen límites. Sobre todo en un mundo en el que cualquier restaurante está al alcance de un clic y, de repente, en tu casa se presenta un repartidor que lleva de todo en su mochila en forma de cubo. Pero no nos engañemos, los Glovo son de pobres. Lo último para los que quieren comer y no moverse es contratar un chef privado en tu suite o un Chef in room.

Esta práctica llamada Chef in roomincluye chef, sommelier (personal encargado de ofrecer el mejor vino a los comensales), show cooking y cena privada en los parajes más chic. Una actividad que ya se puede disfrutar en hoteles como el Barceló Hotel Group ubicado en Tenerife.

Pero no es la única iniciativa que están poniendo en marcha los hoteles de lujo. Por ejemplo, el Four Seasons Ritz de Lisboa le llamó Secret Room a una iniciativa que pretendía reinventar las cenas de lujo. Usando las habitaciones como un comedor principal, los camareros servían los platos mientras los huéspedes disfrutaban de actuaciones en directo en la intimidad de las habitaciones. Entra dentro de lo que se conoce como «experiencias inmersivas» que tienen cada vez más tirón en todos los ámbitos de la cultura. Cada vez son más los hoteles de lujo que incluyen este tipo de experiencias en sus «paquetes vacacionales».

También existen los Gastronomy Days, en los cuales, algunos hoteles como el Princesa Yaiza en Lanzarote, cuentan con la colaboración de estos chefs reconocidos que ofrecen a su clientela menús degustación durante unos días.

Pero ¿y si no estás en un hotel de lujo pero quieres sentirte poderoso por una noche? Existen plataformas como Take a Chef, Urban Chef, o Chef Privado en las que se pueden contratar chefs a domicilio que conviertan cualquier estancia en un restaurante.