Hay un invitado que nunca falta a su cita veraniega: el calor. Por eso, en MDC os queremos hablar de recetas veganas que llevamos en nuestros tuppers para combatir estos días infernales.

Ensalada de judías pintas

¿Quién dijo que las judías sólo se podían comer en cocido? También podemos consumirlas en ensaladas. En nuestro caso utilizamos judías pintas (si no te gustan se pueden sustituir por garbanzos, arroz o lentejas) ya cocidas, por eso de ir siempre con prisas. Las volcamos en una fuente y añadimos los siguientes ingredientes, que pueden variar en función de los gustos de cada uno: un par de tomates, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla y un pepino, todo picado en trocitos. Hay quien le añade aceitunas (cortadas por la mitad) para darle más sabor.
Todo esto lo aliñamos con un poco de vinagre de manzana, aceite de oliva y sal, removemos bien y tenemos una ensalada que nos durará un par de días.

Gazpacho de zanahoria

Un reformulación del clásico gazpacho de tomate que nos salva la vida todos los veranos. La próxima vez que te pongas manos a la obra, prueba a añadirle un par de zanahorias peladas. Y si quieres que te quede una receta perfecta, coloca unas hojas de albahaca por encima al meterlo en la nevera. Le dará un sabor muy característico en consonancia con el resto de ingredientes.

Escalivada

Sabemos que encender el horno en estos momentos es un suplicio para nuestro calor y para nuestro bolsillo, pero si tenemos verduras en la nevera de aquel día que fuimos al mercado y arrasamos, y no sabemos qué hacer con ellas, no hay nada como una escalivada que te dure unos días en la nevera.

Judías verdes con patatas

Las amas o las odias, pero no nos negarás que son bastante fáciles de hacer. Para que te salgan más tiernas, te recomendamos pasarles el pelador de las patatas por ambos costados y cortar los extremos. Si una vez hervidas, las aliñas con un poco de vinagre de Jerez, aceite y sal de hierbas, el plato estará mucho más sabroso.

Plátanos a la parrilla

Para el postre un alimento saludable y que nos de energía: el plátano. Olvídate de las nubes de gominola y prueba a calentarlos a la parrilla como si fuera un espeto (pelados, por supuesto). Una alternativa para aquellos veganos hartos de comer maíz en todas las barbacoas.