En la cosmética, como en tantos campos, podemos encontrar productos cuya función es la misma, pero cuya esencia es completamente distinta. Eso ocurre con UVAS FRESCAS, una marca de cosmética natural que ofrece productos ecológicos elaborados con UVA. Para conocer más sobre la marca y sus productos, hemos hablado con el equipo de UVAS FRESCAS.

¿Cómo surge Uvas Frescas?

Laura Muga, creadora de Uvas Frescas, nace en un pequeño pueblo de viticultores de La Rioja. Pronto empezó a  admirar y respetar el trabajo de sus padres viticultores. Y es aquí donde está el origen de UVAS FRESCAS. La pasión que, desde su infancia aprendió a tener por el mundo del vino, la ha volcado en esta línea de cosmética ecológica elaborada con uva. Empezó a interesarse por las propiedades que la uva tenía para la salud. Los científicos son contundentes, la uva tiene un alto poder antioxidante gracias al Resveratrol, que retrasa el envejecimiento. Y, mientras profundizaba en conocer lo que la uva nos daba, su cabeza trabajaba sin descanso. La gran idea estaba ahí, sólo había que darle forma.

¿Por qué ese nombre?

UVAS FRESCAS es un nombre que refleja perfectamente la esencia de la marca y de los productos y es eso lo que nos gusta transmitir. La Uva BIO es el ingrediente principal en la composición de nuestros productos.

Uvas Frescas, Cosmética natural desde La Rioja: UVAS FRESCAS

¿Qué podemos encontrar en vuestro catálogo?

UVAS FRESCAS cuenta con productos tanto para el cuidado facial como para el cuidado corporal. Los ingredientes utilizados son de la más exigente calidad y su formulación es óptima. Su secreto está en el aceite de pepita de uva y los polifenoles (Resveratrol), que encierran fabulosas propiedades para la piel por la elevada concentración de ácidos grasos así como de vitamina E y C.

Hace unos años UVAS FRESCAS lanzó al mercado la primera colección de amenities Ecológicos elaborados con Uva.

Si tuvierais que elegir un producto de vuestro catálogo, ¿cuál sería el elegido, el ojito derecho?

No nos podemos decantar por uno en concreto, hemos puesto mucho cariño y dedicación en cada uno de ellos, hemos buscado las mejores formulaciones y todos nos gustan, todos son nuestros ojitos derechos.

Leemos en vuestra web que vuestros productos tienen la certificación BDIH y PEFC. ¿Qué significan estas siglas?

UVAS FRESCAS es la primera marca de cosmética ecológica elaborada con UVA que está certificada por BDIH (Asociación Alemana de Cosmética  que  apoya el cultivo biológico).

Cuenta con la Certificación BDIH, una de las más importantes certificadoras orgánicas del mundo, que garantiza que los componentes cosméticos provienen del cultivo ecológico, teniendo prioridad los de origen biológico.

La estuchería y los expositores de UVAS FRESCAS están elaborados únicamente con madera y materiales procedentes de árboles de tala controlada y están certificados con el sello PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal).

¿Dónde podemos adquirir vuestros productos?

Uvas Frescas es una referencia en el mundo de la Cosmética Ecológica Española, nuestros clientes actuales están relacionados con el Sector Turístico de Alto Nivel (Hoteles de Lujo y Boutiques de Bodegas muy selectas). Así como en Centros Especializados en Cosmética Natural tanto a nivel nacional como internacional.

Hemos leído que habéis conseguido el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial 2009, que se suma a otros galardones. ¿Qué significan los premios para vosotros?

Nos ayudan a tener mayor visibilidad. Son un impulso para seguir trabajando con mayor confianza e ilusión, si cabe, en  nuestro Proyecto.

En el mundo de la belleza, las redes sociales tienen una importancia vital. ¿Cómo gestionáis la relación con vuestros clientes y seguidores?

Nos gusta tener una relación muy cercana con nuestros clientes y seguidores. Estamos siempre a disposición de las personas que tengas cualquier consulta o comentario relacionado con los productos, los ingredientes o la marca.

¿Hay alguna cliente que os haya hecho especial ilusión descubrir que utiliza vuestros productos?

Nuestra mayor referencia y lo que nos ayuda a mejorar son las valoraciones de los clientes que verdaderamente conocen los beneficios de la cosmética ecológica.

¿Ha cambiado la manera de consumir? ¿Se pide cada vez más a las marcas?

Cada vez son más los consumidores que buscan productos naturales y ecológicos. UVAS FRESCAS ha querido dar respuesta a esta demanda creando productos cosméticos responsables y respetuosos con la salud y el medio ambiente.

¿Cuáles son las reacciones que habéis recibido?

UVAS FRESCAS tiene una gran acogida.

Si hablamos de futuro, ¿qué os gustaría para Uvas Frescas?

Seguir en la evolución que hasta ahora, elaborando una cosmética saludable, tanto con las personas como el medio ambiente.

Nuestra revista se llama Más de Cultura y siempre nos gustar hacer esta pregunta: ¿Más de cultura y menos de qué?

En Uvas Frescas lo tenemos claro, menos plásticos y menos ingredientes tóxicos en nuestro día a día.

Desde Más de Cultura queremos dar las gracias al equipo de Uvas Frescas por contarnos un poco más sobre este proyecto.