CuboFit ha sabido aprovechar la necesidad que tenemos ahora las personas de desarrollar actividades al aire libre. Porque igual que buscamos una terraza para tomar algo, nos puede apetecer hacer ejercicio lejos de las cuatro paredes de un gimnasio. Así nace CuboFit y en Más de Cultura hablamos con ellos para que nos cuenten más sobre este nuevo concepto de entrenamiento.

La primera pregunta es sencilla, pero en estos momentos creemos que necesaria 😊 ¿Qué tal estáis?

A pesar de otro verano atípico, ¡todo muy bien! Volvemos con las pilas recargadas y con muchos proyectos que prometen seguir haciendo crecer la Comunidad CuboFit.

Empezaremos por el principio, ¿qué es CuboFit?

CuboFit es un nuevo concepto de entrenamiento. Gimnasios portátiles al aire libre construidos a partir de contenedores marítimos reciclados y que son totalmente auto-sostenibles. Además, estos cuentan con el material necesario para realizar los mejores entrenamientos funcionales, todo esto desarrollado bajo los parámetros, que a través de EBONE y de las Cátedras Universitarias de la Universidad de Granada y de los proyectos de investigación de la universidad de Almería.

¿Cómo nace este proyecto?

Este proyecto nació hace 2 años en Torre del Mar en Málaga, de la mano del emprendedor Carlos López, quien doto de un uso fitness al típico contenedor de transporte marítimo

¿En qué lugares podemos encontrar a CuboFit?

Desde zonas de costa como pueden ser Torre del Mar, Zahara de los Atunes o Las Palmas de Gran Canaria, hasta en las zonas más emblemáticas de ciudades como Sevilla, Madrid o Granada. También universidades como la de Almería o la de Granada, cuentan ya con su CuboFit, aunque seguramente en un futuro no muy lejano podamos ver algún CuboFit por otros centros educativos y universitarios.

Clubes Deportivos como el del Club Natación de Granollers, lo están empezando a considerar una opción de entrenamiento complementario para sus usuarios.  Además, también podemos encontrar CuboFit en municipios como Albolote y Las Gabias en Granada.

CuboFit, contenedores marítimos reconvertidos en gimnasios

Si pudieras hacer un retrato robot del usuario de CuboFit, ¿cómo podría ser?

Sería el de una persona activa y saludable, que no se conforma con los gimnasios tradicionales, y que busca sacar el máximo partido y funcionalidad a sus entrenamientos en entornos en los que se sienten más libres.

¿Qué aporta a los usuarios los entrenamientos en CuboFit?

Cada CuboFit es único, y por ello, cada CuboFit aporta beneficios diferentes. Sin embargo, todos comparten los beneficios de entrenar al aire libre bajo condiciones de seguridad, con entrenadores cualificados y con el material de calidad y en un entorno novedoso y atractivo

Desde CuboFit dais facilidades para montar tu propio negocio. ¿Cómo se desarrolla esta relación con entrenadores y centros deportivos?

En un principio, ofrecemos servicios complementarios de marketing digital y facilitamos el proceso de toma de decisiones acompañando al entrenador o al centro durante el mismo. Ahora también ha surgido una nueva opción de alquiler del CuboFit por un periodo mínimo de 6 meses, que permite que los entrenadores puedan probar si el negocio va bien durante este periodo antes de adquirirlo.

Vemos que CuboFit se va extendiendo por distintos puntos de España. ¿Cómo está siendo esta evolución?

Está siendo muy gradual. Si todo va como debería, en el próximo año muchos podrán ver un CuboFit en su ciudad.

¿Nos puedes contar algún plan de futuro que tengáis desde CuboFit?

El próximo 12 de septiembre, gracias al apoyo de ICEX NEXT y EXTENDA, estaremos en THE BIG 5 SHOW OF DUBAI Estamos muy contentos de poder exponer nuestro producto en una feria como esta y seguir expandiéndonos más allá del territorio nacional. Además, se sigue avanzando en la implantación de Sudamérica, norte de Europa, dónde hay planes muy interesantes… y no os podemos decir más.

Nuestra revista se llama Más de Cultura, por lo que nos gusta preguntar, Más de Cultura y ¿menos de…?

¡Excusas! La SOCIEDAD debe mantenerse sana de cuerpo y mente, y si bien todos podemos encontrar razones para no hacer deporte, ¡LA SALUD ES LO PRIMERO!, menos excusas, CuboFit te lo pone fácil.