De sobra son conocidos los beneficios de mantenerse activo físicamente y no caer en el sedentarismo. Existen multitud de tipo de formas de hacer ejercicio, pero con este tiempo, que mejor oportunidad para elegir hacer deporte al aire libre.

Los gimnasios empiezan a vaciarse y otras opciones empiezan a ser más atractivas para continuar con el culto al cuerpo, a la vez aprovechamos el sol para ir cogiendo colorcito. Todos son buenos, pero aquí te proponemos algunos de los muchos tipos de deporte al aire libre de los que disfrutar este verano.

Si optamos por salir de la ciudad, el catálogo de actividades se multiplica:

Senderismo, travesía… ir a la montaña y echar a andar. Sin lugar a duda uno de los mejores deportes al aire libre para niños y para mayores. Perfecto para disfrutar el deporte al aire libre en familia.

Ir a la montaña y quedarte, el trekking consiste en disfrutar de la montaña durante algo más de un día, pernoctando en tiendas de campaña o refugios. Genial si tienes unos cuantos días de vacaciones y prefieres montaña en vez de playa.

Mountain Bike. ¿Tienes bici? Y sobre todo ¿ganas? Quizá uno de los deportes al aire libre mas duros, pero también más beneficiosos. Salud sobre ruedas para todo tipo de públicos, dependiendo de la dificultad de la ruta.

Barranquismo, descenso de barrancos y cañones de ríos, andando o nadando. Catalogado por muchos dentro de los deportes de riego, la realidad es que todo depende del lugar donde se realice.

Kayak, en pareja o en solitario, en el mar o en la montaña, deporte al aire libre para niños o para adultos. No hay mejor deporte acuático para disfrutar en grupo, solo hay que remar.

Estas son solo 5 de las opciones dentro de la gran variedad de tipos de deporte al aire libre y opciones de disfrutar del medio ambiente que existen.

¿Cuáles son los deportes al aire libre que más os gustan a vosotros?