Eboca, la felicidad y el café están muy unidos

En Más de Cultura nos encanta el café, por eso cuando conocimos la historia de Eboca no pudimos hacer nada más que empaparnos de su filosofía y de su buen hacer, todo sumado a su amor por el café, ¡claro!

Eboca es la empresa líder en máquinas de vending en Aragón. Llevan 30 años ofreciendo zonas de vending que mejoren la vida de las personas, y como ellos mismos dicen, no somos “los de la máquina de café“. A raíz de la llegada a los cines de la película MIAU, Eboca y esta película han unido fuerzas con una campaña de promoción en la que se pueden encontrar en sus vasos la Kiki de Montparnasse y con ello ganar entradas de cine. Una campaña que aquí os dejamos y con la que han realizado una serie de vasos sobre la película.

Aprovechando esta campaña hemos querido hablar con Eboca para conocer un poco más su forma de trabajar, así que aquí os dejamos la entrevista.

En primer lugar, ¿cómo surgió la idea de crear Eboca?

Eboca nació hace ya 37 años por iniciativa de nuestro Presidente que fue su fundador. Pertenece a una familia con gran tradición emprendedora y quería iniciar una andadura independiente. Se buscaba una actividad innovadora y en aquellos años el vending era un sector tremendamente desconocido en España. Desde entonces han cambiado muchas cosas y aunque el vending ha pasado a ser algo normal la inquietud innovadora nos hace sentir siempre unos aprendices.

¿De qué va exactamente la “filosofía Eboca”? ¿Por qué es importante que una empresa se preocupe por la felicidad de sus trabajadores?

Cada día venimos a trabajar con el objetivo de contribuir a mejorar el mundo y hay que empezar por aquellos que tenemos mas cerca: nuestros compañeros de trabajo. Cuando mejoramos la vida de nuestros compañeros, nuestros clientes, nuestros proveedores o nuestra comunidad, por poco que sea, estamos mejorando el mundo. Además cuidar de nuestros compañeros para que ellos cuiden a nuestros clientes es la mejor manera de conseguir una excelente calidad de servicio.

¿Cómo os preparáis para una campaña como la de MIAU? ¿Os motivan los proyectos relacionados con la cultura?  

Todas nuestras campañas están orientadas a apoyar causas que nos parecen importantes o a convertir el momento de descanso en una experiencia enriquecedora y agradable. En el caso de la campaña de Miau la motivación es doble pues se cumplen las dos premisas. Es imposible no prestar un apoyo entusiasta a Miau cuando conoces el equipo, el proyecto  y el resultado.

¿El café sabe mejor en un recipiente atractivo?

Sin duda. Disfrutar de un buen café es una experiencia plenamente multisensorial, intervienen todos los sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. Cuando tomamos un buen café disfrutamos de su sabor, aroma y aspecto. Esta experiencia se completa con el diseño, forma  y tacto del vaso. Ademas el 90% de los cafés se toman en compañía de amigos o compañeros por lo que también disfrutamos de su conversación.

¿Es posible pagar un café con un tuit? Vosotros lo conseguisteis con la campaña #EbocaMola en el congreso web de Zaragoza, ¿cómo se os ocurrió esta maravillosa idea? 

Nos gusta hacer cosas locas y esta fue una de ellas. Se nos ocurrió tomando un café.

¿Y qué fue Ebocatube?

Una experiencia muy divertida: una máquina expendedora de Youtubers. Todo aquel que quería pudo grabar un vídeo de libre contenido dentro de una máquina expendedora.

¿Hasta qué punto sois frikis del café?

La verdad es que bastante, a veces incluso demasiado. Estamos obsesionados con el café y con hacer disfrutar a los demás tomándolo bueno.

Somos realmente muy frikis de vuestros diseños, pero hay uno en especial que nos ha llamado mucho la atención, ¿un currículum en vasos de café? 

Esa colección fue una experiencia maravillosa. Estábamos realizando un proceso de selección y nos encontramos con la situación de había mas excelentes candidatos que puestos a cubrir. Se nos ocurrió ayudarles a buscar trabajo y pusimos el curriculum y foto de doce candidatos en nuestros vasos. ¡¡Tres personas encontraron trabajo!!

También hemos oído hablar de un tal Capital Cafeína, ¿le conocéis?

Es nuestro Super Heroe. Lucha contra la mala leche y tiene el poder de la multilocacion.  Todos trabajamos junto a personas maravillosas de esas que todos queremos tener como compañeros. Cuando descubrimos una de esas personas la nombramos Capitán Cafeína y le damos nuevos poderes para que siga luchando contra la mala leche y contribuyendo a mejorar el ambiente en su empresa.

Habéis llegado a ser la empresa líder del sector de vending en Aragón, ¿cuál es vuestra meta actual?

Seguir disfrutando haciendo lo que hacemos.

 

En Más de Cultura queremos dar las gracias a Eboca por su tiempo, por su café y por su apoyo a la cultura.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-10-19T11:25:39+00:00 20 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.