Los amantes de la cultura antigua y de las maravillas faraónicas de Egipto están de suerte. Las autoridades egipcias han buscado adaptarse a la crisis del coronavirus y nos traen lo que muchos consideran el turismo del futuro. Gracias a la realidad virtual, ahora puedes visitar desde tu casa los diferentes monumentos del país.

La tecnología 3D y la realidad virtual hacen posible viajar por las diferentes maravillas que esconde Egipto. Se pueden ver los planos de construcción y hacer un recorrido por los tesoros del país, un regalo para todos los amantes del Antiguo Egipto. Pasear por los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones más famosos del mundo es posible.

Cómo viajar a Egipto virtualmente

El Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto es el promotor de esta iniciativa. Cada semana anuncia en sus redes sociales un lugar que se puede visitar virtualmente. Pirámides, pasadizos y museos abren sus puertas para que los viajeros sigan conociendo lugares y aprendiendo curiosidades desde sus casas.

Aunque la magia de viajar resida en conocer el lugar en persona, hay muchas alternativas que nos pueden ayudar cuando no podemos. En su día ya os hablamos de algunos canales de Youtube que nos transportaban a través de la pantalla a la otra punta del mundo y ahora os traemos esta iniciativa que viene del mismísimo Egipto y que nos ayuda a seguir descubriendo lugares.

Piensa que gracias a estas visitas virtuales podrás conocer los monumentos sin turistas, prisas, colas y agobios y reparar en detalles en los que de otra manera no te hubieses fijado. Además, podrás apuntar tus sitios favoritos para hacer una lista de próximos destinos. Somos muchos los que, en cuanto todo esto pase, lo primero que haremos será comprar un billete de avión.

Qué monumentos puedo visitar

La tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor, fue el monumento escogido para inaugurar esta iniciativa.

A partir de ahí, en las redes sociales del Ministerio de Turismo de Egipto, se han ido desvelando poco a poco el resto de monumentos. Por ahora, podemos conocer la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops -el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza o la pirámide del Rey Unas. También se encuentra en la lista la mezquita madrasa del Sultán Hasán o la pirámide más antigua de Egipto, la pirámide escalonada de Zoser.

Para encontrar todos estos monumentos puedes realizar la búsqueda con el hashtag #ExperienceEgyptfromHome. Si te gusta la historia y eres un apasionado de los viajes, aprovecha esta oportunidad para conocer nuevos rincones del Antiguo Egipto. Estar en casa no significa que tengamos que perder el tiempo y la tecnología nos permite matar el gusanillo de los viajes.