El turismo bleisure, la nueva tendencia en los viajes

Viajes en solitario, de mochilero, interrail, con los amigos… todo es tendencia. Pero, ¿saben lo que es un viaje de bleisure? La nueva tendencia en viajes se llama así. Para que estés a la última. Aquí unos apuntes sobre esta nueva forma de turismo.

El término surge de combinar la palabra ocio y negocio. Es decir, de business y leisure, aparece este nuevo denominador para aquellas escapadas en las que además de contribuir a la empresa, también lo hacemos a nuestro ocio. Y es que casi un 40% de los usuarios que viajan por negocio aprovechan para pasar unos días de vacaciones.

Demostrado queda que quienes practican este tipo de turismo reconocen que posteriormente trabajan mejor. Reducen el estrenos y consiguen una mayor productividad en sus puestos de trabajo.  ¿Y cuáles son los principales destinos elegidos para practicar bleisure? Los que, naturalmente, aportan de todo. Es decir, que además de aportar esa posibilidad de contribuir a los acuerdos entre empresas, también nos ofrezcan la posibilidad de, por ejemplo, ir de compras o disfrutar de planes alternativos de tiempo libre.

La “city” de las oportunidades

Londres no solo se convierte en la alternativa perfecta para el desempleo de la mitad de los españoles, sino que muchos elogian su zona financiera para hacer negocios. Además, la ciudad ofrece una serie de atracciones turísticas para disfrutar del tiempo libre que la convierten en ciudad perfecta para practicar el bleisure.

Rascacielos vs casco histórico

La sede del Banco Central Europeo se encuentra en la ciudad alemana de Frankfurt, por eso no es casualidad que sea uno de los principales destinos para el turismo de negocios. La ciudad combina sus ferias especializadas en la bolsa, con un paseo por el casco antiguo para conocer la historia medieval.

La tecnología conviviendo con la naturaleza

El centro neurálgico de la tecnología. Donde se erigen compañías como Sony, Toshiba, Hitachi o Kawasaki. Más de 13 millones de personas que pasean por Tokio en busca de todo tipo de planes. El empresaro tecnológico se encuentra en su salsa, pero también puede relajarse ya hacer una visita a los parques o mercados como el de Tsukiji.

La vida nocturna del mediterráneo

Aunque Londres o París son destinos bleisure, Roma y Barcelona también destacan como favoritas. La capital catalana no solo es una de las ciudades favoritas de Europa sino que además permite la perfecta combinación entre negocio y ocio. Plagada de lugares donde disfrutar de las compras, también goza de planes relacionados con la cultura y el entorno natural. Por no hablar de la vida nocturna del mediterráneo que atrae a cualquier turista.

Este tipo de turismo atrae a las empresas porque supone un 13% del total del gasto turístico según los datos del INE. Es decir, que solo en España genera unos 13.000 millones de euros. Para un país que vive de ello, no está mal. Es importante el turista de negocios porque a diferencia del de solo ocio, su gasto diario supera al del turista que solo viene de vacaciones. Así que ya saben, propónganselo a su empresa, que es tendencia.

Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
By |2018-07-30T10:01:18+00:00 4 agosto, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.