Urban Sports Club es una aplicación que permite disfrutar del deporte, dejando de lado la rutina. Hablamos con Araceli Escobedo, Head of Marketing Iberia de Urban Sports Club sobre estilo de vida, deporte, y mucho más.

La primera pregunta es sencilla, pero en estos momentos creemos que necesaria 😊 ¿Qué tal estás?

Afortunadamente muy bien, muchísimas gracias.

Eres Head of Marketing Iberia de Urban Sports Club. ¿Cómo llegas hasta aquí?

Con mucho esfuerzo y pasión por mi trabajo. He trabajado en el sector del fitness desde 2004 desarrollando mi carrera en importantes cadenas de fitness como Dir y Holmes Place. He participado en lanzamientos de nuevos conceptos de estudios en Europa como EVO Fitness y en 2019 me uno a Urban Sports Club enamorada de la propuesta. Estoy realmente muy agradecida por dedicarme a motivar a las personas a unirse a un estilo de vida activo y a cuidar de sí mismas.

Para quien no lo conozca, ¿qué es Urban Sports Club?

Urban Sports Club es una aplicación que te permite acceder a más de 50 deportes diferentes en más de 10.000 centros en toda Europa. Te suscribes al plan que mejor se adapte a ti, pagas la mensualidad y lo único que tienes que hacer es disfrutar del deporte. Sin complicaciones. Con Urban Sports Club tienes variedad y flexibilidad.

Araceli Escobedo: «La forma en la que practicamos deporte ha cambiado»

¿Cómo surge la idea de crear esta marca?

Uno de nuestros fundadores y CEO de Urban Sports Club  Benjamin Roth, es un apasionado del fútbol. Empezó la idea queriendo integrar campos de fútbol para que los jugadores pudieran tener acceso a una red de campos. Pronto se dio cuenta que no era viable porque muchos campos de fútbol no estaban digitalizados y en muchos casos las agendas eran aún manuales. A raíz de esa experiencia la idea evolucionó, se alió con nuestro segundo cofundador Moritz Kreppel y decidieron probarlo con los diferentes centros de fitness y otros deportes.

¿Qué aporta Urban Sports Club a los usuarios?

Flexibilidad y variedad. La forma en la que practicamos deporte ha cambiado. Nos encontramos ante un perfil de consumidor más informado y con inquietudes, al que le gusta moverse y Urban Sports Club le ofrece la red deportiva más grande de Europa. Con la aplicación, los usuarios pueden disfrutar de más de 50 deportes con opciones muy divertidas. Un día puedes hacer tu entrenamiento habitual de fitness o boxeo, pero al día siguiente te puedes ir a hacer hípica, a pedalear con una bici acuática, a patinar o incluso a hacerte un masaje.  Y todo ello con flexibilidad, cancelas o pausas tu suscripción cuando quieras.

¿Y qué aporta a los centros que se unen a la iniciativa?

Ingresos adicionales a su cuenta de resultados. Por cada persona que visita el centro, Urban Sports Club abona una cantidad al centro y de esta forma, todos ganamos.

Urban Sports Club para personas que se atreven a probar nuestras experiencias

Si pudieras hacer un retrato robot del usuario de Urban Sports Club, ¿cómo podría ser?

Una persona que disfruta del deporte y que valora la libertad de poder hacer lo que quiera, cuando quiera. Una persona que necesita flexibilidad. Que un día quiere hacer Yoga o CrossFit y que otro día puede querer descargar adrenalina escalando o relajarse con un masaje, hacer una clase online en directo, acceder a un centro de Madrid o a cualquiera de nuestras 50 ciudades porque viaja por trabajo o por placer.

Una persona que quiere un buen servicio y sin complicaciones;  que le gusta hacer planes y que es curiosa y se atreve a probar nuevas experiencias, porque en realidad, siempre podemos descubrir más actividades y deportes que nos gusten y nos ayuden a mantenernos más activos.

Urban Sports Club tiene presencia en varios países europeos. ¿Son diferentes las maneras de trabajar según país?

Cada país tiene algunas formas de trabajar concretas porque las realidades son distintas, pero todos tenemos claro por qué trabajamos, qué es lo más importante. Queremos incrementar la penetración del deporte en la sociedad. Queremos que más personas encuentren las actividades y los deportes que más les gusten y que les hagan disfrutar. Sólo de esta forma, las personas se mantendrán activas durante más tiempo.

La crisis del COVID-19 ha afectado a todos los sectores, y con el cierre de gimnasios lo habéis vivido en primera persona. ¿Cómo os habéis enfrentado a estos cambios? ¿Qué habéis hecho para estar al lado de vuestros usuarios?

Estamos muy orgullosos de la manera en la que reaccionamos al Covid-19. Lo primero fue lanzar nuestra iniciativa Active Together. En tan solo 15 días, creamos una plataforma para poder seguir ofreciendo clases online en directo a todos los usuarios. Con los accesos a esas clases, los usuarios colaboraron con sus estudios e instructores favoritos ya que donamos el 80% de los ingresos de esos accesos a centros asociados alcanzando la suma total de 1,4 millones de euros en Europa.

A los usuarios que no querían realizar clases online en directo, se les implementó la Pausa Covid-19 y su suscripción quedó pausada durante el confinamiento. Estamos muy felices de ver que los usuarios han vuelto y están haciendo uso de sus suscripciones nuevamente.

¿Nos puedes contar algún plan de futuro que tengáis desde Urban Sports Club?

¡Claro!  Queremos seguir mejorando nuestra oferta online y potenciando que más empresas ofrezcan deporte corporativo a sus empleados.

Nuestra revista se llama Más de Cultura, por lo que nos gusta preguntar, Más de Cultura y ¿menos de…?

Sedentarismo.