Christine McConell es pastelera, modelo y actriz…y no necesariamente en ese orden. Lo cierto es que mezclando estas tres disciplinas y acogiéndolas bajo un arco gótico y macabro, ha creado, a partir de arrasar en Instagram, un show culinario televisivo que acaba de arrancar en Netflix: Las Curiosas creaciones de Christine McConen.

La imagen que traslada con vestidos y peinados de los años 30 -parece que pensados y diseñados por ella misma- viene a ser la del ama de casa perfecta, pero tan pulida que es estremecedora. Obviamente dicha estética va de la mano de sus postres macabros: fresas en bocas abiertas llenas de colmillos, pasteles fúnebres, huesos de fémur de chocolate, cuernos diabólicos hechos de menta y chocolate, caras mostruosas o garras espeluznantes.

cocina, La cocina inquietante de Christine McConell

Creación de Christine McConnell

En su bucólica cocina perfecta no está sola.  La acompañan las otras estrellas del show, títeres para más señas, creados por la compañía de Jim Henson -Sesame Street-, entre los que se encuentran un mapache hambriento que ella resucitó tras ser aplastado por un camión de basura o una gata momificada que pasó varios miles de años en una tumba egipcia.

En el interior de su magnífico frigorífico sabemos que habita una criatura dantesca de la que sólo se conoce el nombre, Milly, con un tentáculo que vemos y que asoma reluciente. Y por supuesto por este inusual escenario culinario sobrevuela un fantasma, esta vez materializado e interpretado por la artista Dita Von Teese.

Christine McConnell en una imagen de Instagram

Christine McConnell en una imagen de Instagram

Como una resurrección, de temática culinaria, de La Familia Adams, Christine McConell regaña cariñosamente, sin perder en ningún momento la compostura, a sus locáticos compañeros de show con sentencias como: «¿Qué dije sobre el incendio provocado?». Mientras, pone en su punto la masa, mezcla ingredientes y hornea plácidamente en su cocina de ensueño.

Un año fue suficiente para unir conceptos y lanzar en Netflix el showcooking de Christine McConnell. Ella oscureció para el programa, su ya regusto por lo macabro, la compañía de Jim Henson creó las criaturas que la acompañan y se guionizó con gusto, sarcasmo y mucho terror.

Si no les apetece disfrazarse en Halloween, pero sí celebrar el día, un buen plan puede ser comprarse unas chuches viendo Las Curiosas creaciones de Christine McConnell.  Además de entretenerse sabrán algo más de cocina. Por favor cuéntenos qué le ha parecido.

cocina, La cocina inquietante de Christine McConell

Creación de Christine McConnell

Netflix: Las Curiosas creaciones de Christine McConnell