Llega a Madrid el evento internacional Le Diner en Blanc

Fotografía de Luc Legay.

¿Te imaginas formar parte de una macro cena al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid? Pues ahora es posible, ya que llega a la capital de nuestro país el evento internacional Le Diner en Blanc. ¿Cuándo? El próximo 20 de septiembre. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Hace 30 años, François Pasquier volvió a París tras vivir unos años en el extranjero. Para celebrar su llegada, decidió organizar una cena de reencuentro con sus amigos. El llamamiento fue tan grande que François les pidió que se reunieran en el Bois de Boulogne, el parque más grande de París, y que fueran vestidos de blanco para poder reconocerse fácilmente. Esta cita resultó tan divertida y tuvo tanto éxito que al año siguiente repitieron, esta vez invitando a más amigos. Así es como nació Le Diner en Blanc.

Han pasado los años desde aquel 1988, pero las ganas de diversión y de encuentro son las mismas. El concepto es el mismo, una reunión de amigos, pero esta vez el evento ha continuando creciendo, llegando a muchos países, y este septiembre tendrá lugar la primera Le Diner en Blanc en Madrid.

Pero, ¿en qué consiste realmente este evento? Madrid acoge Le Diner en Blanc, pero no todo el mundo podrá asistir. Como se trata de un evento exclusivo y secreto, los asistentes recibirán una invitación directa de algunos de los miembros o bien, por medio de la lista de espera.  Una vez que tienes tu invitación, conoces el lugar de reunión, pero no el lugar secreto donde se desarrollará la cena…

¿Y qué tiene de singular? Además del secretismo inicial, Le Diner en Blanc tiene unas normas que son muy claras. Los invitados deberán llevar una mesa y dos sillas y un mantel (todo esto de color blanco), además de una cesta de picnic con buena comida, juego de copas y vajilla de color blanca. Para beber, los invitados podrán llevar cava, vino o champán, pero no cerveza ni licores fuertes, ya que están prohibidos. Y en cuanto a la vestimenta también hay dresscode, sí lo has adivinado: el blanco es el protagonista.

Una velada donde se disfruta de la ciudad, de la vuelta a la rutina, de la gastronomía, se exalta la amistad y donde recrearnos en la belleza de un evento como este.  Para más información sobre Le Diner en Blanc, puedes visitar su página web.

Por desgracia, hay una gran lista de espera para Le Diner en Blanc en Madrid. ¡Quizá para el otro año!

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-09-11T15:54:32+00:00 15 septiembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.