Comida sana & lifestyle para todos tus días.

En el número 120 de la Calle de San Bernardo, en pleno corazón de Madrid, nos encontramos con Mandioca, uno de nuestros descubrimientos favoritos de este mes. Olalla Piñeiro es propietaria junto a chef Guto Molina, los cuales iniciaron esta aventura hace poco más de un año.

MANDIOCA, Descubrimiento gastronómico en Madrid: MANDIOCA

Fotografía: Olalla Piñeiro.

Nada más entrar en este pequeño gran rincón nos transportamos a un lugar relajante e inspirador gracias a su ambiente tropical, y decoración con exquisito gusto. Y no es de extrañar, ya que sus propietarios vienen directamente de Brasil para convertir cualquier momento en un refrescante disfrute a todos nuestros sentidos. El hilo musical que ameniza y todos los elementos naturales que nos regalan a nuestra vista, llenan de una enorme energía positiva a cualquiera, sin excepciones. Y ello, es también gracias al buen trato tanto de propietarios, como empleados, siempre dispuestos a que nos sintamos como en ese pequeño paraje natural al cual volveríamos en cualquier momento.

En su cuidada carta encontramos platos con productos de temporada, sanos y con un delicioso sabor. Su especialidad son las hamburguesas de quinoa con setas, queso curado ibérico, salsa de yogurt con sésamo, todo en pan de patata con semillas de amapola y acompañada de Mix de Brotes Tiernos. Y en la parte de dulce está su espectacular tarta de lima con suave merengue horneado que te dejará sin palabras. ¡No creerás que es baja en azúcar!.

Tanto sus crepiocas, ensaladas como tentempiés están sublime. Aquí os dejamos su web para que echéis un vistazo a su carta, la cual no os dejará de sorprender.

MANDIOCA, Descubrimiento gastronómico en Madrid: MANDIOCA

Web Mandioca.

https://www.mandioca.es/carta

Pero a parte de comer con gusto, Mandioca también oferta otras formas de ocio, como los afterwork a los que podréis asistir jueves, viernes y sábados a partir de las 18:00h con maridaje de coctelería amazónica y tapas healthy y nutritivas. Nuestro “favorito” es el gin,s cup (Ron, vino de Jerez, lima, manzana, pepino, rodaja lima, limon y naranja, fresas, frambuesa, top limonada.)

Cualquier momento es perfecto para desconectar del ansioso mundo que nos rodea y entrar en el relajante mundo de Mandioca. Desde el rico desayuno con café 100% natural, hasta la cena, con carta más extensa especialidad del chef. Todo ello con opciones vegetarianas y para celíacos.

Proteínas, hidratos de carbono y verduritas, tu equilibrio diario, desintoxica tu cuerpo, infórmate qué es lo que estás comiendo, trata de reciclar tus residuos, piensa en tu comunidad, como si de tu familia se tratase, aliméntate de pensamientos positivos, proyéctalos y crece. Ensúciate las manos de tierra, pisa el mismo charco tres veces, abraza un árbol. Entra en Mandioca y conéctate…”

Como podéis observar sus propietarios están concienciados con la naturaleza, el medioambiente y la salud, así que sólo con palabras es difícil explicar todas las sensaciones que transmiten.

Mandioca siempre está en constantes novedades, pero sin perder la esencia de dos creadores que han soñado con construir un lugar para convertirse en el local de nuestros sueños.

MANDIOCA, Descubrimiento gastronómico en Madrid: MANDIOCA

Fotografía: Olalla Piñeiro.