El 24 de julio se conmemora el Día del Tequila y qué mejor manera de celebrarlo que brindando con un buen trago. Además de tomarlo solo o en margarita, el tequila puede beberse de otra forma que aquí os traemos, el MonteRita.

MonteRita es un cóctel que han creado desde Big Mamma y una excusa perfecta para celebrar este Día del Tequila. Elaborado por la chef barman del grupo, Ludovica Calise, se trata de un cóctel en el que el tequila es el completo protagonista.

Un cóctel de tequila con un toque especiado: MonteRita

Pero ¿qué tiene este cóctel? MonteRita está elaborado con Tequila Espolón Blanco, Montenegro, zumo de lima, honey mix, cordial de jengibre, corteza de sal y tajín. Se trata de una bebida intensa, con un toque especiado que sorprende al paladar.

Para disfrutar de esta creación, puedes hacerlo tanto en el restaurante Bel Mondo (Calle de Velázquez, 39. Madrid) como en el Villa Capri (Calle de Hortaleza, 118. Madrid), ambos pertenecientes al grupo gastronómico Big Mamma.

Big Mamma es un grupo de restaurantes especializado en crear auténticas trattorias donde degustar la cocina italiana real. En sus restaurantes se pone especial cuidado a la carta, llena de productos provenientes directamente de pequeños proveedores de Italia y con un énfasis en lo artesanal.

Desde su fundación en enero de 2013 por Victor Lugger y Tigrane Seydoux, junto con el chef Ciro Cristiano, Big Mamma ha abierto trattorias en ciudades como Paris, Lille, Lyon, Londres, Burderos, Marsella y Madrid. En la capital española podemos encontrar los dos restaurantes ya mencionados, Bel Mondo y Villa Capri.

Si quieres viajar a Italia gracias a la gastronomía, no te pierdas la propuesta de Big Mamma, bien en la gruta marinera con toques de los años 70 que es Villa Capri, o en la villa de verano en la orilla del Lago di Garda que es Bel Mondo. No te pierdas sus platos, y en el Día del Tequila, también su cóctel especial MonteRita.