Ya sabemos que hay amigos que nunca fallan y en el caso de nuestros queridos perros es literalmente así. Hoy sábado 21 de julio también es un día D, el Día del Perro, en concreto. Cae en fin de semana y el mercado nos ofrece cerveza tanto para ti como para él, así que un buen plan puede ser irse de cañas juntos, no?

Todo hay que decirlo, estas cervezas especiales para mascotas no contienen gas, ni lúpulo, ni alcohol, por supuesto. Pero sí se consideran una especie de aperitivo, de golosina para el perro en cuestión y doy fe de que se relamen de gusto. No sólo de pienso y agua viven los perros, faltaría!

La presentación de estas cervezas son fantásticas. De estética muy cuidada y en formato botellín, habitualmente, no deja de ser un capricho que el humano compra con cierto descojonamiento y el perro agradece eternamente. Además de estar elaboradas con productos que encantan a las mascotas, son muy nutritivas y hay para todos los gustos. Incluso si la persona dueña del perro opta por el vegetarianismo, esta tendencia en las cervezas para perros viene contemplada.

Las marcas que las producen son todas prácticamente americanas. Aquí unas cuantas a tener en cuenta: Browse Beer que además va acompañada de actitud solidaria, ya que parte de sus beneficios van a parar a protectoras de animales. Apollo Peak que además comercializa «vino» para gatos y perros, con ingredientes orgánicos y naturales que prometen cuidar la salud de los animales. Dawg Grog esta es la marca que va dirigida también a veganos. Snuffle Dog otra de las marcas de cerveza que, en esta ocasión, se ha venido arriba y también ofrece Snuffle Fries, es decir, aperitivo snack. Y por último Brak Brew que tiene la peculiaridad de contribuir a que perro y dueño acaben prácticamente del brazo y relajadísimos mientras terminan su ruta cervecera ya que incluye extracto de cáñamo.

Una original manera de celebrar este bonito e inolvidable día, ¿no les parece?.