Todos los fines de semana el plan es parecido. Recoger la casa, preparar los tupper para llevar a la oficina (de esto ya hablaremos otro día), poner lavadoras y sacar la tabla de planchar. Y así todos los sábados por la mañana… Pero la moda evoluciona y ya encontramos ropa inteligente, como la marca Sepiia, con camisas que no se manchan, no huelen y no se arrugan.

Oigo cuchicheos y gente que grita “¡Milagro!”. Pienso en algún amigo y sus excusas de “hoy no puedo, tengo que planchar”. Porque puede que el futuro no haya traído coches voladores, pero sí ropa que nos haga la vida más fácil.

Ahí es donde entra Sepiia, una marca española de moda que ha desarrollado camisas que nos facilitan el día a día. La evolución de la ingeniaría textil ha evolucionado de tal manera que actualmente podemos encontrar materiales que nos dejan sin palabras y nos ayudan en las tareas cotidianas y domésticas.

Las prendas de Sepiia están creadas con un tejido que repele los líquidos que puedan mancharla, es anti olores y resistente a las arrugas. Y no, no son camisas galácticas ni con accesorios extraños, sino que es moda clásica, camisas como las que tienes en el armario, pero con características que te facilitan la existencia.

Como cuentan desde Sepiia, el tejido técnico de microfibra es de alto rendimiento, por lo que expulsa el sudor para el exterior, y hace que no aparezcan marcas de sudoración. Además, está tratada para que las manchas resbalen, y que no se arrugue.

Vale que si comparamos estas camisas con cualquiera que podemos encontrar en las grandes tiendas y cadenas de moda, quizá el precio nos parezca elevado. Lo que hay que pensar es en el ahorro de tiempo y recursos que nos permite, además de la reducción del impacto medioambiental que supone utilizar estas camisas.

Imagínate que tienes un viaje de trabajo, de esos que sabes cuándo sales pero no cuándo volverás. En ese día puede que tengas que echar a correr para coger el tren o que te entren los nervios por la presentación, incluso que se te caiga algo de café encima. Para este tipo de situaciones, estas camisas son una solución, lo aguantan todo y estarás como un pincel.

Puede que estas camisas parezcan del futuro, pero lo que está claro es que están hechas para disfrutar del presente.