¿Y si este verano cambiamos avión por tren?

Si tu destino para este verano es Europa, quieres ahorrarte horas de tus vacaciones metido en un aeropuerto, ahorrar dinero y encima contribuir a la protección del medio ambiente (Recorrer 750 kilómetros en avión contamina 50 veces más que hacer el mismo trayecto en tren), esta es una selección de algunos de los grandes viajes en tren por Europa:

  • Eurail. Viajar en tren por Europa de manera ilimitada es posible, solo hay que elegir el bono que mejor te convenga dependiendo de el tiempo que tengas para viajar y los países que quieras visitar. Si buscas un viaje entre por Europa barato esta es tu opción.
  • Transiberiano. Desde Moscú, pasando por ocho zonas horarias diferentes hasta llegar a su última parada que coincide con puerto en el Océano Pacífico. Ofrece una modalidad económica de viajes, pero también un viaje en tren por Europa lujo incluido. En este tren hay sitio para todo el mundo y durante sus paradas puedes contratar excursiones y tours.
  • Senda de las flores, de Haarlem a Leiden con NS. Holanda y sus tulipanes, la ruta de las flores es aconsejable hacerla en abril, cuando todos los campos están en su pleno apogeo multicolor. Las dos ciudades que marcan inicio y fin de este viaje en tren por Europa son protagonistas de la industria hortícola de la zona.
  • Transcantábrico. Uno de los grandes viajes en tren por Europa sale de España y se queda en nuestro país, recorriendo toda la Cordillera Cantábrica. Ha llegado a incluirse dentro del selecto club de los 25 mejores trenes del mundo y su relevancia internacional hace que todos los años turistas de todo el mundo recorran en tren el Norte de España. Un viaje en tren por Europa de lujo donde sus pasajeros podrán disfrutar de todo tipo de servicios y suites sobre raíles.