El extraño año que llevamos nos ha traído algo bueno, muchos nos hemos reconciliado con nuestro espíritu lector y hemos retomado nuestra rutina literaria. Bookish es una suscripción literaria que llegará a tu casa con las mejores propuestas de las librerías y te ayudará a salvar al lector que llevas dentro.

Cada mes Bookish te sorprende con una propuesta literaria. Al suscribirte a esta iniciativa, cada mes recibes en tu casa una caja que contiene un libro, un mapa con una experiencia única y algún complemento de lectura. Es una especie de curador personal que se encarga de seleccionar las obras más interesantes de cada mes y enviártelas.

Cómo funciona Bookish

Para recibir cada mes tu caja literaria, tienes que suscribirte en la página web. El proceso empieza con un pago correctamente realizado. En ese momento fabrican manualmente tu caja, te la dedican, le añaden la novedad literaria que seleccionan junto con los elementos que potenciarán su lectura y te la envian a la puerta de tu casa. Cada mes mandan todas las cajas a la vez para que nadie te pueda revelar su contenido antes de hora. Recibirás tu caja entre el día 15 y el 20.

El precio es de 24,90€ al mes sin límite de permanencia y te puedes dar de baja cuando quieras. Piensa que un libro en una librería te cuesta cerca de 15 euros, en este caso, Bookish te lo envía a tu casa y además lo complementa con sorpresas. Bookish te ayuda también a descubrir a nuevos autores o géneros que en una librería pueden pasar desapercibidos.

Si lees menos de lo que te gustaría, este tipo de iniciativas pueden ayudarte a reconectar con la lectura. Además, puede ser una buena idea si tienes que hacer un regalo y te has quedado sin ideas. Y seguro que con los libros que llegan a tu casa triunfas en las conversaciones de culturetas.

Qué libros escogen

Cada mes Bookish repasa todas las novedades de las siguientes editoriales: Alfaguara, Alpha Decay, Anagrama, Austral, Blackie Books, Destino, Duomo, Espasa, Libros del Asteroide, Lumen, Plaza & Janés, Rayo Verde, Salamandra, Seix Barral, Siruela, Tusquets y muchas más.

Para evitar enviarte un libro que ya tengas, Bookish solo selecciona novedades editoriales. Los libros que escogen llevan menos de dos meses en las librerías y en algunos casos excepcionales incluso los ofrecen antes de su salida. De todas formas, si ya tienes el libro, les puedes escribir y pasan a recoger la caja y devolverte el dinero de ese mes.