Coños como el de Marta de Diana Aller

Con Diana Aller ocurre que si llegas a ella por algún capricho del destino, ya no hay vuelta atrás. Te atrapa. Y cuidado, porque es fácilmente leer algo de ella, aunque no seas consciente. Y es que Diana es colaboradora en blogs de diversos medios de comunicación en los que analiza, señala o escribe de temas como la televisión, la música, el amor, el mundo del corazón, y/o la vida en general.

Pero donde más Diana Aller es en su blog… lógicamente. Titulado “Lo dice Diana Aller”, en su bitácora puedes encontrar de todo. Y cuando digo de todo, quiero decir, de todo. Desde críticas al mundo superficial en el que vivimos, recopilatorios amorosos y sexuales, entrevistas, análisis de la actualidad, listados de cosas que sí y que no (mucho más patrio que decir eso de in and out) y un montón de temas más imposibles de abarcar en un párrafo.

Tras esta trayectoria escribiendo artículos en distintos medios, Diana Aller ha dado el salto al papel con un libro titulado “Coños como el de Marta”. Un libro que he podido leer tanto en mi casa como al aire libre y debo decir que la sensación de leerlo, póngase por ejemplo en el transporte público, mola.

Debo confesar que he preguntado si puedo poner la palabra “coño” en el título del artículo, por si al todopoderoso Google no le gustase el término, o vete tú a saber. No sé qué nos pasa con esa palabra, que no es un insulto, pero que está como penalizada. Me hago una nota mental para hablar otro día de Buitre Ediciones  y sus camisetas.  

“Coños como el de Marta” es una novela positiva, que hace reír y emocionarse, en el que hay desde sexo hasta psiquiatría, pasando por un retrato de la vida de ansiedad que nos ha tocado vivir. Habla de mujeres, de estándares, de traumas, de familia, de los olores de las cocinas de las oficinas, del vértigo, de drogas… y también de Madrid. Y es que a mí que me encanta descubrir en las películas localizaciones que reconozco, en este libro me sentía como su protagonista, caminando por las calles que tanto conozco.

Diana Aller dice de su libro que “trata de una moza intensa y atormentada, porque la vida es una mierda y a ella le afecta mucho, pero lo está superando comiéndose el coño felizmente con otra chati.” Si lo dice Diana Aller, no seré yo quien lo ponga en duda, pero como conclusión diré que es un libro que me enganchó de tal manera que lo leí en tres días, y que además en sus páginas contiene la palabra “sicalipsis” y en la contraportada dice “Menos mal que existe el amor”… y claro, a mí con eso, ya me gana.

¿De qué trata Coños como el de Marta?

Valeria es madre, es hija, consume y trabaja.

Pero no conduce su vida por el camino que tiene trazado y -como a todas las mujeres- le toca hacer el suyo propio. Es difícil cuando el mundo funciona por patrones (sociales, cerebrales, culturales, sexuales…) y se penaliza a quien se los salta.
Menos mal que existe el amor.
…Pero Valeria sabe que no es más que un proceso bioquímico, una alteración del llamado sistema de recompensa del cerebro.

A Valeria le gustan los coños.
Coños como el de Marta.

Puedes comprar este libro en la página web de la editorial Libros de Autoengaño.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-06-01T12:42:26+00:00 1 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.