Ser un buen lector lleva, en muchas ocasiones, a intentar ser un buen escritor. Es muy humano querer emular a los grandes escritores de la literatura que nos han atrapado con su prosa o con su rima, nos han dado la vuelta, han puesto palabras a nuestros sentimientos, incluso nos han cambiado la vida… Tal gesta no es fácil, por supuesto, pero es loable intentarlo, por qué no.

El periodo estival, cuando tenemos vacaciones o algo más de tiempo libre, es una época bastante propicia para realizar algún curso que nos facilite hacer realidad, en algún grado, esa inquietud. Quizá quede en una afición, pero en ocasiones, más de uno/a ha descubierto y se ha volcado en la literatura y la ha convertido en verdadera vocación y felizmente profesión.

Nos ha llamado la atención la oferta de la Escuela de Escritores, por ejemplo. Ofrecen cursos anuales, pero  también tienen una propuesta para verano, incluido septiembre.

Aunque sus sedes habituales están en Madrid, en verano también proponen la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

taller de escritura, El buen escritor antes fue un buen lector. Talleres de escritura veraniegos

Con títulos tan atractivos como Descúbrete en la escritura, Escrituras extremas, la experiencia del placer y el dolor en la literatura o La narrativa del suspense, se convierte en una oferta suculenta con opción a participar de ella, también, de manera virtual.

Habituales, ya convertidos en clásicos, son los cursos de escritura ofrecidos por Fuentetaja. El enorme atractivo de estos cursos crece con los años, por los autores-profesores que los imparten y por los temas que manejan.

Intensivos presenciales Fuentetaja

Imagen de Intensivos presenciales Fuentetaja

Fuentetaja denomina a estos cursos de verano como intensivos presenciales en Madrid. También incluyen septiembre en el calendario de esta oferta y en algunos casos el aforo ya está completo. Por ejemplo el Taller de escritura: La ironía de Elvira Lindo que imparte la última semana de agosto, está lleno.

Destacan propuestas dirigidas también a público infantil y juvenil y las que van más allá de la escritura, como son los talleres de cuentacuentos y las habilidades para hablar en público.

Si además de aprender escribir, quieren aprovechar para salir de casa y pasar unos días en un paraje natural de Alicante -Fontilles, el Taller de Escritura Creativa de Gaia puede ser la mejor opción. Propuesta que bajo la url vacacionesconarte.com, va más allá de la escritura, ofreciendo talleres para otro tipo de disciplinas artísticas.

Taller de escritura en Fontilles

Taller de escritura en Fontilles

Aquí tienen 3 propuestas para hacer ese sueño o mito realidad, convertirse en escritor, por qué no si sabemos que usted es un gran lector y que es la premisa número 1 para que pase a engrosar esa lista de escritores noveles -novatos. Porque nobel, con b, es otro sueño, más elevado, aunque no imposible…anímense.