Feria del Libro de Madrid más internacional, digital y sostenible

Más internacionales, más digitales y más sostenibles, son los objetivos que plantean la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid. 17 días por delante para empaparse de literatura en el Parque del Retiro de Madrid.

En total, 400 actividades entre las que destacan las 5.000 firmas de autores que han sido programadas a partir del 25 de mayo en el parque más famoso de la capital, eso si la lluvia nos da una tregua…

Como novedades y propuestas interesantes de esta edición, destacan por ejemplo el encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica, las Jornadas Iberoamérica, mercado y lectura y el programa Centroamérica edita, que consiste en que 8 editoriales independientes centroamericanas muestren sus libros. Además, los jóvenes están de enhorabuena puesto que se ha puesto en marcha un espacio para jóvenes llamado Espacio Jóvenes Car2go, en el que los fines de semana se organizarán actividades dirigidas al público entre 14 y 30 años.

Una edición en la que el país invitado es Rumanía y que pretende superar ese 8% de aumento en la compra de libros que se consiguió el año pasado y fomentar el movimiento Mujeres del libro, un colectivo creado el pasado mes de marzo para reflexionar sobre el papel de la mujer en el sector.

El español es el idioma al que más se ha traducido el contenido  rumano, y por eso este año unos 40 autores de este país formarán parte de la cita literaria de Madrid. El lema: Historia por descubrir, historias por escribir que engloba más de 70 actividades literarias lideradas por ese pabellón de Rumanía que acercará la cultura de este país a España.

La propuesta incluye debates, conferencias, presentaciones editoriales, proyecciones de películas basadas en obras literarias, exposiciones sobre el patrimonio cultural de Rumanía, talleres para niños, lecturas de obras dramáticas y actividades lúdicas al aire libre.

Y siguiendo con uno de esos pilares sobre los que se asienta la feria de este año, el de la sostenibilidad, se pretende conseguir una feria “verde”. Para ello, se suman la Asociación Plantamos Árboles y la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro a la nueva actividad: “el Árbol de la Feria”, por la que cada año se plantará en el parque un ejemplar relacionado con algún libro o temática.

Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
By |2018-05-25T09:15:23+00:00 25 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.