En pleno camino hacia unas elecciones nacionales, el fin de semana del 6 al 7 de abril la Feria del Libro Político quiere repetir el evento que organizó el año pasado en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj junto al Matadero de Madrid. Talleres, debates, música y espacios para pasar el rato que necesitan el apoyo del público interesado.

Por eso la organización ha puesto en marcha un crowdfunding para conseguir levantar esta segunda edición. Especializada en la temática política, el objetivo es centrarse en el trabajo de aquellas editoriales que apuestan por los libros como instrumento de transformación política y social.

La Nave de Terneras pretende así ser invadida por una cincuentena de puestos reservados para las editoriales. Algunas, con años dedicados a estudiar las experiencias del poder popular, otras a profundizar en reflexiones entorno al género…

Un viaje por secciones tan diversas como economía, sociología, género, narrativa, poesía o el cómic. Una manera de ofrecer un diálogo a los asistentes a través de los libros expuestos.

La organización no oculta el presupuesto que necesita para sacar adelante el evento, como tampoco lo hace con las propias recompensas que ofrece a sus mecenas. Entre ellas, algunas tan simples como un marca páginas o cuadernos de la feria, algunos más interesantes como consumiciones en las barras que se instalarán, y para los que más aporten, una selección de libros en función de las modalidades de recompensas.

Entre las actividades más destacadas del evento de 2018, debates como el de salud mental, militancia y género con Begoña Zabala, Nines Maestro e Irene Marín, actividades infantiles como un cuentacuentos africano dirigido por Ana Herrero y Daniel Tornero (de Malas compañías) o la representación teatral Sólo la revolución es revolucionaria, de los colectivos TodoaZen y Konkret.

Tres fueron las editoriales con el peso de la organización que también se ponen a cargo este año, Cisma, La Oveja Roja y Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.