Gabrielle Zevin nos presenta su novela Mañana, y mañana, y mañana, con la que nos deslumbra con una historia sobre la identidad, la conexión y los videojuegos, entre otras muchas cosas.

Mañana, y mañana, y mañana de Gabrielle Zevin se alzó con el premio Goodreads 2022 y el de mejor novela del año para la revista TIME. Una novela que nos lleva a ahondar en cómo los videojuegos son una forma de expresión artística. Se trata de uno de los libros más conocidos de Gabrielle Zevin, escritora súper ventas, y enfocada en un público infantil y juvenil.

¿De qué trata Mañana, y mañana, y mañana de Gabrielle Zevin?

Mañana, y mañana, y mañana es una apasionante historia sobre los videojuegos, la amistad y la superación que comienza un gélido día de diciembre en Harvard cuando Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato.

La novela sigue la vida de Sam y Sadie en su esfuerzo por crear un videojuego que suponga un gran éxito. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón y en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

La obra se adentra en los mundos perfectos que construyen Sam y Sadiey en el mundo imperfecto en el que viven, así como en todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años y va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.

Mañana, y mañana, y mañana de Gabrielle Zevin se puede encontrar editado en catalán por la editorial Periscopi y en castellano por AdN.