Kolima, un samoyedo con novedades editoriales diferentes.

Se llamaban Kaifas y Surgen, los que tiraban de los trineos en la expedición de Fridtjof Nansen al Polo Norte. Se llamaba Etah el guía principal de la expedición de Amundsen al Polo Sur. Y se llama Kolima la que da nombre y fantástica imagen a la editorial y librería de la calle Covarrubias, 28 en Madrid. Son los perros samoyedo: tan bellos como colaboradores.

Desde Más de Cultura nos fijamos en todos esos proyectos y espacios que cuidan con mimo, atención y estilo de lo que más nos interesa: el mundo cultural. Por eso queremos hablaros de Kolima Books.

Desde una posición de editorial y “boutique”-la librería es preciosa- Kolima se define a partir de la siguiente llamada de atención: Libros con valores. Considerando como valor el otorgado a todo libro capaz de cambiar el mundo: ya sea destinado a empresarios, dedicado al crecimiento personal o destinado a promover valores en los niños.

Kolima como buen samoyedo es cuidadoso y a la vez tiene coraje para alcanzar objetivos. Valores fundamentales para abordar su otro objetivo, que también nos encanta: convertirse en una “fábrica de conocimiento”. Son conocidos los encuentros que organizan en un espacio en la planta de abajo de la librería, que no interfiere en las habituales visitas de sus clientes y que, a la vez, les procuran una experiencia más rica, si les apetece acercarse a ponencias, presentaciones y encuentros con autores de prestigio.

Conocí Kolima por una invitación de una amiga querida que presentaba un precioso libro de cuentos. Fui por ella, pero eso me permite disfrutar de este espacio cada vez que paso por la zona. En aquella presentación Kolima ofreció esa planta de abajo de la que les hablaba, para hacer una representación de microteatro. Fue inesperado, bello e intenso.

Déjese llevar por Kolima, será cuidado y orientado hacia latitudes interesantes. Tal y como lo hicieron aquellos samoyedos que generosamente cruzaron los polos. Por cierto, en Kolima, los perros junto a sus amos, son bienvenidos.

Kolima Books
www.editorialkolima.com
Covarrubias, 28. Madrid
Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
Teléfono. 91 445 80 06

Kolima Solidaria apoya proyectos de educación infantil en el Tercer Mundo

Llevo la parte de prensa en ArteGB. Después de 15 años trabajando en este ámbito, las anécdotas se han ido acumulando y ahora tengo la ocasión de dejarlas expuestas como una especie de exorcismo que me haga caminar más ligera. Cuando cuento mis angustias profesionales, por muy rocambolescas que parezcan, es cierto, la vida del agente de prensa es así. Para alguien como yo que sufre hipocondría, los remedios que atenúan la tensioncilla que causa este trabajo son: la contemplación de elementos bellos, la búsqueda de la calma y la degustación de alguna que otra Hendricks, que últimamente disfruto especialmente después de una larga etapa de lactancia prolongada…
By |2018-10-17T11:18:34+00:00 13 octubre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.