Imagen extraída de la portada del libro La mala leche.

En Más de Cultura somos muy fans de todo lo que hace Henar Álvarez, por eso esta semana estamos de celebración. La humorista ha publicado su novela gráfica, La mala leche, un trabajo en colaboración con la ilustradora Ana Müshell, a quien entrevistamos hace unos meses por este proyecto. La mala leche es un libro que habla de la maternidad, de la lactancia, la recuperación del deseo sexual. Feminismo, maternidad y sexo en clave de humor.

¿Qué nos vamos a encontrar en La mala leche?

La expresión «mala leche» generalmente indica que alguien está de mal humor. Su origen se basa en la antigua creencia de que la leche con que se amamantaba influía en el carácter. Nani (alter ego de la cómica Henar Álvarez) es una joven y atribulada madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira. ¿Los motivos? Un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser ni la madre ni la esposa perfecta.

Entre sueños húmedos, camisas de lactancia y chats clandestinos de Telegram discurre esta novela gráfica provocadora y costumbrista, salpicada de humor negro y libre de tabúes.

¿Acaso pensabas que al ser madre se acababa tu deseo sexual? ¿O que tener un hijo significa admirarlo durante 24 horas? Con este cómic, Henar rompe ideas arcaicas asociadas a la maternidad y retrata con su particular estilo sus vivencias. Las risas están aseguradas.

Henar Álvarez es una humorista conocida por sus colaboraciones en Buenismo Bien y del periódico El Confidencial, que traslada sus vivencias como madre primeriza a este cómic que te asegura pasar un buen rato. La mala leche salió a la venta el pasado jueves de la mano de la editorial Planeta.

El mismo día en el que la novela llegaba a las estanterías, se anunció también que La mala leche se convertiría en una serie producida por el Grupo Secuoya. Además, la humorista formará parte del equipo del equipo creativo.