Hay proyectos que desde el nombre, muestran sus intenciones. Y La Señora Dalloway, no sólo las muestra, sino que su esencia está en una buena elección de marca.

La Señora Dalloway es una editorial que nació en 2016 dispuesta a construir un espacio donde literatura y feminismo se dieran la mano. Como se definen desde La Señora Dalloway, la editorial “tiene el afán de construir, a través de su catálogo, una casa propia con habitaciones para todas sus lectoras, una casa con las puertas abiertas a jardines llenos de flores, con escritorios, sofás y teteras en todas las estancias.”
Porque La Señora Dalloway tiene la intención y la vocación de dar voz y visibilidad a las mujeres que escriben, y poner en foco en su trabajo, que en tantas ocasiones ha sido silenciado. Pero además, a través de sus libros busca cuestionar la narrativa predominante, la que inunda las estanterías de nuestras librerías, tiendas, bibliotecas e instituciones.
Al frente de La Señora Dalloway nos encontramos a Ángelo Néstore, Carmen G. de la Cueva, y Martín de Arriba. Tres profesionales comprometidos con la lucha feminista y con la capacidad que tienen los libros (y por lo tanto, la cultura) para cambiar el mundo.
En el catálogo de La Señora Dalloway encontramos títulos como La Tribu, volumen 1, el primer libro de la editorial, una antología de las colaboradoras de La Tribu De Frida (agotado por ahora); Preciosa sangre, Diarios íntimos de Teresa Wilms Montt en los que caben poesía, confesión y mucho más (agotado por ahora); Nadie me dijo, criar y crear de Hollie McNish, un libro de poemas y reflexiones sobre la maternidad y la crianza; o Yo sola me basto, la antología poética de Eva Strittmatter, una de las más importantes figuras de la poesía alemana del siglo XX.

Desde Más de Cultura esperamos que La Señora Dalloway siga en su camino de ser altavoz de escritoras que merecen la pena ser descubiertas