Las mujeres que son, existen y cambiaron el mundo

Son rebeldes, son historia, son mujeres, cambiaron el mundo y ahora, son un poco más conocidas gracias a libros como los firmados por Irene Cívico y Sergio Parra: Las mujeres son guerreras y Las chicas son de ciencias.

Un repaso ilustrado por las vidas de las figuras femeninas que cambiaron la historia. La primera entrega, el libro que deseas regalar a esas mujeres que han cambiado tu vida, o a esas mujeres cuya vida acaba de empezar.

Apoyados con ilustraciones, los libros de esta pareja de escritores retratan gráfica y de manera amena cómo estas chicas fueron relevantes para la historia. Qué inventos u obras de arte crearon, que misiones llevaron a cabo, cómo defendieron pensamientos políticos que no estaba permitido defender o cómo demostraron que se podía hacer.

Los dibujos los firma Núria Aparicio  (@lapendeja), que consigue reflejar en sus diseños los detalles característico de este grupo de mujeres increíbles. Narrada desde una perspectiva apta para niños, adolescentes y adultos, la primera entrega de la serie reúne a 26 mujeres, algunas muy conocidas, otras no tanto, que no se encuentran así como así en los libros de historia.

Mujeres que marcaron un antes y un después en todas las épocas, desde Hipatia de Alejandría hasta Lady Gaga. Porque aunque la historia de Frida Kahlo es conocida por muchos, quizá no tanto la de la visionaria Ángela Ruiz Robles o la inventora del wifi Hedy Lamarr (que sí, también fue mujer).

Un libro que no solo sirve para leer, sino para ponerles cara a estas mujeres relevantes. Una biografía sencilla para situar al lector, un resumen de sus mayores logros y las razones más relevantes por las que deberían ser recordadas.

En este sentido Irene Cívico ha conseguido otorgar el lenguaje cercano y sencillo a la documentación aportada por el periodista Sergio Parra para ser entendido por todos.

Son una muestra más de que la literatura juvenil feminista está calando entre los jóvenes lectores combinada con los ilustradores que surgen y se hacen populares gracias a las redes sociales feministas.

By |2018-12-18T18:50:41+00:00 22 diciembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.