El verano va dando los últimos coletazos. Empachados de aperitivos y estragados de noches de copas, estamos a punto de dar paso a la vida ordenada del otoño y…ni tan mal. Apetece volver a los planes de interior: nuevas pelis, tardes de café y momentos de recogimiento. En ese contexto tener en la cabeza novedades editoriales que nos acompañen, es fantástico. Demos un repaso a algunas que parecen francamente apetecibles.

El baile del reloj. Anne Tyler. Ed. Lumen.

Avalada por una trayectoria impecable, Anne Tyler ha sido galardonada por los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y Pen/Faulkner. Con El baile del reloj, conocemos a Willa Drake, una mujer que siempre ha estado resolviendo problemas de los demás, pero a partir de una circunstancia inesperada comienza, al fin en su madurez, a vivir su propia vida.

libros, Libros para leer en otoño

Amor de mostruo. Katherine Dunn. Reeditada por Ed Blackie Books.

Título prácticamente de culto, Geek Love se publicó por primera vez en 1989 y se convirtió en finalista del prestigioso galardón estadounidense National Book Award. Además inspiró con su tremenda historia al mismísimo Curt Cobain, al creador de -Generación X- Douglas Coupland o a los cineastas Terry Gillian o Tim Burton quien compró los derechos para llevar Geek Love a la gran pantalla.

Amor de monstruo es la historia de una familia de profesionales del circo, cuyos progenitores deciden experimentar con drogas, insecticidas e isótopos radiactivos para tener hijos deformes y así conseguir un mayor éxito en su negocio. ¿Cómo se quedan?

Tierra de mujeres. María Sánchez. Ed. Seix Barral

Magnífica propuesta de una mujer veterinaria de campo, poeta y feminista. Con Tierra de mujeres nos acerca a las vivencias, poco bucólicas y más bien sufridas, de la mujer en el mundo rural. Si bien la invisibilidad femenina es más que patente, algo de atención reciben las mujeres urbanitas, pero ¿y las que viven en el campo, quién se acuerda de ellas?

libros, Libros para leer en otoño

La chica de la Leica. Helena Janeczek. Ed. Tusquets.

Acabamos con una recomendación para una figura histórica. Helena Janeczek nos acerca a la intensa y breve vida de la primera fotorreportera muerta en campo de batalla, Gerda Taro. Cuando murió aún no había cumplido 27 años. Su recorrido vital y las personas que tuvieron la suerte de conocerla, forman parte de un libro que se convierte en recomendable inmediatamente.

Aquí tienen cuatro títulos, pero ya saben, busquen historias que les apetezcan, con las que conecten, o arriésguense a leer algo diferente. En cualquier caso, siempre será un placer.