Nelson Mandela es una figura importantísima de la historia de la humanidad. Abogado, activista, político y filántropo, Mandela es un nombre que no podemos olvidar.

Hoy se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, y en esta ocasión se cumplen 100 años de su nacimiento. Por eso en Más de Cultura queremos sumarnos a esta celebración del centenario para hablar su vida, legado y obras.

Nelson Mandela, Literatura por el Día Internacional de Nelson Mandela es la autobiografía de Nelson Mandela. En este libro conoceremos la vida de este hombre extraordinario que se convirtió en héroe de nuestros tiempos. Como un líder que era, en este libro nos descubre su vida épica contada con su elocuencia. Desde sus primeros pasos como estudiante, hasta la instauración de la democracia multirracial en Sudáfrica. Un libro que no puedes perderte para conocer su historia de primera mano.

Nelson Mandela estuvo preso en diferentes ocasiones, y en distintas cárceles, algunas de ellas consideradas las más duras del mundo. Durante su estancia, Mandela escribió distintas cartas no sólo a su familia, sino también a compañeros o personalidades internacionales. Estas cartas recorren no su vida y penurias, pero también  retratan una época terrible de nuestra historia. En Nelson Mandela, Literatura por el Día Internacional de Nelson Mandela se recogen estas misivas enviadas durante estos años.

Mandela falleció en 2013 y es tarea de todos mantener vivo su legado. Por eso, queremos terminar este artículo con un libro sobre Nelson Mandela pero destinado a los más pequeños de la casa. Con Nelson Mandela, Literatura por el Día Internacional de Nelson Mandela, los niños y niñas conocerán a este símbolo de las libertades y de los derechos de la comunidad negra, al mismo tiempo que se asomarán a esos años de lucha. Un libro que permita inspirar y continuar con la historia de Nelson Mandela.

La literatura siempre es una buena manera de celebrar un centenario, y más si es el de Nelson Mandela.