Niño Santo es la nueva novela de Luis Maura, una historia que nos habla de acoso escolar, de religión y del despertar sexual.

De Luis Maura ya os hemos hablado en alguna otra ocasión en Más de Cultura. Mejor dicho, con Luis Maura ya hemos hablado en Más de Cultura, a raíz de su primer libro Nido de pájaros. En esa conversación ya nos adelantó que su segunda novela iba a salir en este 2022, entre otras muchas cosas.

Y aquí volvemos para hablar de este nuevo título. Niño Santo, como Nido de pájaros, se desarrolla en un pueblo manchego, pero en esta nueva novela, la trama se sitúa en los años noventa. Conocemos a Pedro que intenta lidiar con el acoso escolar, el hueco que la religión ocupa en su vida, su situación familiar y su repentino despertar sexual.

Acompañamos a este chaval en esa necesidad constante de encajar y de cumplir con lo que se supone que debe ser un hombre. Empatizamos con sus dudas y sus sentimientos, y nos hacemos pequeños de nuevo cuando tenemos miedo de sufrir las consecuencias. Una novela que a veces nos sirve de espejo y otras de abrazo al pasado.

¿De qué trata Niño Santo?

Pedro es un niño que se siente diferente. Mientras que los demás aspiran a ser futbolistas o astronautas, él quiere ser santo. Ayudado por una de sus profesoras y animado por una madre profundamente católica, decide hacerse monaguillo en la parroquia de su pueblo, lo que provoca las burlas y los insultos de sus compañeros.

La vida de Pedro da un vuelco cuando Mario, uno de sus acosadores, aparece en la iglesia con la intención de ser monaguillo, corrompiendo así uno de los últimos espacios seguros que le quedan y alterando su deseado camino hacia la santidad.

Niño Santo es una novela de Luis Maura editada por Dos Bigotes.