“Contemplad el vacío”, bajo este imperativo, el autor Philip Fracassi aborda la desesperanza en nueve relatos diferentes. A partir de la ficción, el elemento sobrenatural, incluso la fatalidad cósmica, los personajes de estas historias no tienen escapatoria. Su autor, inclemente, les hará enfrentarse a situaciones donde jamás saldrán bien parados y no habrá superhéroe, o parecido, que contrarreste la fuerza del mal.

Nos encontramos con relatos de auténtico terror, muy cercano a la literatura weird donde se inspiró el cine fantástico de los años 80 con ese componente del mal cósmico ante el que poco se puede hacer.

Si bien es cierto que un libro como “Contemplad el vacío” no nos conduce precisamente a la visión de un mundo mejor, a veces es muy saludable envolverte en el horror más absoluto para después combatir con más firmeza los miedos mundanos que invariablemente puedes solucionar.

Philip Fracassi no tiembla al arrojar a sus personajes al abismo. Traspasa la frontera para dar una vuelta de tuerca al sentido de la humanidad y plantear la hipótesis de si el Universo andaría más ligero y tranquilo si el género humano no lo ocupara. Planteamientos que ya llegaron con Lovecraft, Edgar Allan Poe o Burroughs.

Temas como la locura, una grieta que se abre en una piscina, la muerte de una anciana, una niebla inquietante, una madre monstruo… horror, ficción, elementos sobrenaturales encerrados en un título.

El autor ya ha sido galardonado con los premios This is Horror y el Charles Dexter Ward, como mejor colección de cuentos.

La editorial que lanza “Contemplad el vacío” en España es Dilatando mentes. Con sólo dos años de trayectoria esta editorial alicantina ya ha conseguido su hueco apostando por títulos de género fantástico y nuevos autores que, sin duda, merecen seguimiento.

Así que, ya saben, si se encuentran en uno de esos momentos en los que sienten que detrás de una puerta no hay escapatoria, sino algo peor de lo que ya tienen, quizá puedan, a través de esta lectura terrorífica, exorcizar sus males…nunca se sabe.

“Contemplad el vacío”.

Philip Fracassi

Editorial Dilatando Mentes