Platero y yo, una campaña de crowdfunding para una edición completa ilustrada

Si hay un libro clásico infantil vinculado con nuestro pasado, estamos casi convencidas en Más de Cultura que ese es PLATERO Y YO. Y es que el libro de Juan Ramón Jiménez es una de esas historias que te hacen volver la vista atrás, al patio del colegio, a los brazos familiares, a las tardes siendo peque.

Por eso queremos que conozcas la campaña de crowdfunding que se ha puesto en marcha para sacar adelante una edición completa ilustrada de PLATERO Y YO. ¡Nos ha encantado!

PLATERO Y YO es un proyecto que nació de una exposición que se desarrolló en Roquetas de Mar (Almería), en la que 72 grandes artistas de toda España aportaron su talento, ilustrando con diferentes técnicas cada capítulo de PLATERO Y YO, enriqueciendo aún más si cabe, la maravillosa obra universal de Juan Ramón Jiménez. Este proyecto fue creciendo y sumando magia, ganas y talento para terminar convirtiéndose en un libro infantil ilustrado para disfrute de toda la familia, además de un regalo para estas navidades.

Y nos sólo eso, sino que este proyecto tiene una parte solidaria, ya que los beneficios de lo recaudado con este crowdfunding irán destinados a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en la provincia de Almería.

En esta edición completa e ilustrada de PLATERO Y YO se han reunido 72 artistas que de forma desinteresada han cedido los derechos de sus ilustraciones para este proyecto solidario. ¿Quiénes son estos artistas?

Alejandro Aguilar Soria, María Dolores Alfaro Cuevas, José Antonio Amezcua, Alfonso del Amo, José Gabriel Astudillo, Raquel Barruz, Martina Bayarri, Gabriela Berlingeri, Teresa Cabanillas, Miguel Cárdenas, Adán Céspedes, Pepa Cobo, Celia Coe, Juan de la Cruz Pallarés, Maritina Delgado, Antonio Egea Martínez, Javier Egea Segura, Belén Elorrieta, Carmen Fernández Agudo, Agnes Fong, Pablo Foruria, Rocío Gallardo, Carmen García García, Andrés García Ibáñez, Ana García Zaragoza, Clemente Gerez, Guillermo González Hernásaiz, Marisol González Miras, Elia González, Liles Hernández, Carmelo Hidalgo Rodríguez, Isabel Ibáñez, Juan Ibáñez, María de Iracheta, Rosana Largo, Almeriane Le Roy García, Paca Leal del Pino, Javier Lizáur, Carmen López López, Ana del Mar López Núñez, Antonio Lorente,María Jesús Lorente, Marga Marín Serrano, Rosa Maroto, Carmen Martínez, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Manuela Navarro, Juan Luis Oyonate, Emilio Pérez, Carmen Pinteño, María del Mar Poza, Mariquina Ramos, Diego Miguel Rosas, Pepita Rubio, Marisol Ruiz, Dory Ruiz Gorriz, Paco Ruiz Martínez, Miguel San Pedro, Ana Sánchez Lucas, Manuel Sánchez Lucas, Juan Saturio, Hernán Talavera, Israel Tirado, Sol Úbeda, Enrique Valverde, Juan Valle, María Varela García, José Manuel Vela, Fernando Villanueva, Julio Visconti y Waldi Wrobel.

Como toda campaña de crowdfunding que se precie, PLATERO Y YO ofrece a sus mecenas diferentes recompensas por sus aportaciones. Entre ellas (lógicamente) la edición de lujo de este libro ilustrado, con más de 300 páginas en una edición espectacular. Además, chapas, marcapáginas, láminas y hasta aportaciones especiales para bibliotecas.

En Más de Cultura nos gustan los proyectos que quieren aportar algo nuevo a la sociedad, por eso queremos que conozcas todo sobre este proyecto de ArteGB Comunicación, con Gloria Bretones al frente, junto a la gestora cultural Mariquina Ramos, y la conocida artista Dory Ruíz. Además, cuenta con  el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de MarLos Herederos de Juan Ramón Jiménez y la Editorial SoldeSol. Y con esa parte solidaria en la que los beneficios de lo recaudado en este crowdfunding irá destinado a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería

Desde Más de Cultura ya estamos echando un ojo a las diferentes recompensas para hacer nuestra aportación. ¿Te unes a este proyecto?

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-06T12:38:28+00:00 5 noviembre, 2018|2 Comments

2 Comments

  1. JUANA 7 noviembre, 2018 at 2:12 pm - Reply

    Necesito los datos mas concretos para comprar un ejemplar y hacer una donacion. No estoy en redes sociales.Quiero hacerlo simple.Un formulario de mis datos.para revibirlo por correo ordinario,etc.
    Gracias
    Juana

    • Vega Guerra 7 noviembre, 2018 at 3:49 pm - Reply

      Buenas tardes,

      Para participar en la campaña, tienes que acceder a este enlace:
      https://www.verkami.com/projects/22029-platero-y-yo-edicion-completa-ilustrada/

      Una vez dentro revisar de entre las recompensas y aportaciones, encuentras la que más se adapta a lo que estás buscando.
      Dando al botón de aportar, ya te piden los datos para convertirte en mecenas. Es necesario que rellenes esos datos y que lo hagas a través de la plataforma, para poder ponernos en contacto contigo como mecenas a lo largo de la campaña.

      Te mandamos un correo electrónico de todos modos para intentar solventarlo. Mil gracias.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.