Verano, vacaciones, jornadas intensivas, playas… y además de terracitas y crema solar, en verano no pueden faltar los libros. Libros que nos lleven hasta lugares imposibles, que nos hagan descubrir mundo, conocernos a nosotros mismos, entretenernos…

 

Y en Más de Cultura queremos que este verano disfrutes al máximo del papel, por eso te queremos hacer cuatro recomendaciones con nombre de libro. Aquí van.

Esta lista comienza con uno de mis libros favoritos. Se trata de libro, Te recomendamos 4 libros para disfrutar del verano de Pilar Ruiz. Un libro que nos lleva hasta el verano de 1914 en Santander, en el que todo el mundo estaba esperando que comenzara la primera guerra. En este libro que mezcla ficción y realidad conoceremos a un terrorista con una misión suicida, una sufragista decidida, una bailarina de danzas exóticas, al escritor más guapo del mundo y a un montón de personajes más que bailarán la danza de la serpiente. Humor, amor, espionaje y sicalipsis… ¿quién necesita más?

Joël Dicker vuelve este verano con una novela negra que nos quitará el sueño y nos hará comernos las uñas. libro, Te recomendamos 4 libros para disfrutar del verano lucha por convertirse en el libro del verano con una historia que viaja del presente al pasado, que atrapa al lector, que va desgranando poco a poco un caso policial que no fue lo que creían. Un thriller a los que el escritor suizo nos tiene acostumbrados y con el que se vuelve a superar.

Los más pequeños también tienen su recomendación. ¿Por qué no aprovechar el verano para hablar de mujeres que han cambiado la historia? Dejamos de lado las princesas y proponemos una misión espacial, por ejemplo. En libro, Te recomendamos 4 libros para disfrutar del verano nos encontramos 100 historias de mujeres extraordinarias con las que nuestros peques aprenderán a que los límites están para sobrepasarlos. Y sacar una moreleja para hacer del mundo un lugar mejor me parece un planazo para este verano.

¿Te acuerdas cuando se acaba el curso y te mandaban hacer cuadernillos para las vacaciones? Pues en esa línea se crearon hace ya unos años el libro, Te recomendamos 4 libros para disfrutar del verano de Blackie Books. Un cuaderno de vacaciones para adultos para disfrutar de los días de asueto al mismo tiempo que darle a la cultura y desoxidarnos mentalmente. Desde la actualidad hasta preguntas seriéfilas, el Cuaderno del verano ofrece una alternativa divertida y ácida a los sudokus. ¿Qué te parece?

Dicho esto, ¿tienes algún libro fichado para este verano?