El Hombre del saco hace tiempo que salió del inconsciente colectivo. Tan desconocido como temido por los niños de la postguerra, acentuaba los terrores y pesadillas nocturnas, para “descanso” de los progenitores y espanto de los niños que atemorizados no se movían de la cama.

Llegado el siglo XXI y con la leyenda aún en la mente de dos jóvenes emprendedores, Marta Rueda –psicóloga- y Alberto Romero –diseñador-, retomaron al personaje para desmontarlo con su propuesta particular: la empresa Fluff (pelusa). Así nació el tierno personaje Edredón con su saquito, mullido y suave para convertirse en el superhéroe particular que hace desaparecer precisamente esos miedos nocturnos que antes protagonizaba.

A partir del trabajo profesional de Marta Rueda como psicóloga la vocación de Fluff es ayudar a los niños a superar sus miedos mediante el juego y de paso acompañar a los padres en esta labor. Conscientes de que hay edades -0 a 3 años- donde no es tan eficaz una reflexión para entender ciertas dudas como un juego donde se resuelvan- dieron en el clavo. A partir de los peluches y acompañándolos con un e-book de orientación para los padres parece que no hay conflicto que se resista. Para la rabietas cuentan con Gamberro (mitad gamba, mitad perro) y para evitar el miedo al ir al médico está el encantador Culino de rana.

niños, Le tenemos, hemos encontrado al Hombre del saco.niños, Le tenemos, hemos encontrado al Hombre del saco.

Fluff nació en 2010 y se reinventó en 2014 ante la explosión de las apps. Completaron su modelo de negocio con su propia app y el éxito continuó. Porque existen muchas angustias, pero ninguna, para los padres, como las que conllevan malestar para sus hijos. A eso se une la incapacidad para llegar a ellos a través de un lenguaje efectivo o la desazón de no dar con la solución a estos conflictos que además aumentan el cansancio y el estrés de toda la familia.

Propuesta española para temores universales, por eso su app ya está traducida a inglés, ruso y chino, para alivio de padres de diversas nacionalidades.

www.fluff.es